Los socialistas de Medina denuncian que el acalde “sobrepasa la frontera de la mala educación y expulsa al portavoz socialista por intentar defenderse de sus insultos”

  • El Grupo Municipal Socialista lamenta que Gómez Alonso utilice el pleno para realizar ataques personales, machistas y se esconda “detrás de las cámaras” para decir mentiras

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista de Medina del Campo ha emitido una nota de prensa para denunciar la conducta del alcalde de la villa, el ‘popular’ Guzmán Gómez Alonso, quien en el pleno de ayer expulsó al portavoz socialista, José María Magro, por, según la nota, intentar defenderse de los insultos que le profirió el regidor.

Los socialistas medinenses señalan que “pleno tras pleno y día tras día” tienen que soportar “los ataques, maltratos, conductas y comentarios machistas y faltas de respeto del alcalde de Medina del Campo a nuestro portavoz, a nuestros concejales, a los trabajadores municipales y a los medinenses a los que representamos y por los que trabajamos diariamente”.

“Durante la sesión plenaria del mes de noviembre hemos visto el bochornoso ataque que el alcalde de Medina del Campo ha realizado a los concejales del Grupo Socialista y a su portavoz en especial. Fue en el turno de debate del punto en el que se nombraba presidente de la Mancomunidad de Interés General cuando el alcalde de Medina del Campo, al escuchar las verdades que no le gustan, cruzó la frontera de la mala educación llamando a todos los concejales del PSOE mentirosos, diciendo que andemos con cuidado, y nuestro alcalde (con los concejales del PP de Medina del Campo como verdugos) diciendo a  nuestro portavoz «que de vicios usted sabe bien» explican desde el PSOE.

Y ante esta situación, continúan indicando desde el PSOE, Magro pidió la palabra para defenderse de los ataques e insultos respondiendo el alcalde con la expulsión del portavoz. Por eso, los ediles socialistas abandonaron el pleno.

Desde el Grupo Municipal Socialista señalan que “no van a permitir” que el alcalde de Medina del Campo, que lo es de todos los ciudadanos de la villa con independencia del color político,  “falte más al respeto a nuestros representantes y, por tanto, a nuestros vecinos”.

Los ediles socialistas lamentan que las mociones para instar a la Junta de Castilla y León que Medina del Campo vuelva a realizar las mamografías en nuestro municipio y el acuerdo para la utilización y apertura de la piscina climatizada como espacio de lucha contra la covid 19 no fueran debatidas ni aprobadas, “demostrando que el alcalde de Medina del Campo está más preocupado de ocupar cargos que de luchar por los derechos de los ciudadanos más desfavorecidos de nuestro municipio”.

Desde el Grupo Municipal Socialista se quiere agradecer a todos los concejales de distintos grupos que han mostrado su solidaridad con su portavoz y se informa que este grupo se reunirá en fechas próximas con los órganos del partido para estudiar las actuaciones judiciales que se puedan interponer al alcalde de Medina del Campo.