Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Los socialistas de Medina del Campo piden incluir partidas específicas para la compra y distribución de mascarillas entre la población

Los socialistas de Medina del Campo piden incluir partidas específicas para la compra y distribución de mascarillas entre la población

/
  • El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo presenta un total de 5 enmiendas a los presupuestos generales del Ayuntamiento de Medina del Campo

José María Magro, portavoz del PSOE de Medina del Campo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado un total de 6 enmiendas a los presupuestos propuestos por el Alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, y que cuenta con el voto favorable de la formación Medina Primero. Para los socialistas, en estos presupuestos debe existir una palabra por encima de todas “responsabilidad”. Por eso, han presentado una serie de propuestas que, de ser añadidas, completarían las necesidades de los ciudadanos de Medina del Campo ante la crisis sanitaria y económica que padecen los vecinos de la villa de las ferias.

Estas enmiendas persiguen dos objetivos: desarrollar la persona, especialmente la tercera edad y adaptar espacios públicos e infraestructuras a la nueva normalidad. Todo ello bajo el principio de igualdad y no discriminación que debe imperar en todas las entidades y administraciones públicas.

Para el cumplimiento del primero objetivo, los socialistas proponen el aumento del contrato de ayuda a domicilio con servicio de comidas, invirtiendo 60.000 euros más hasta llegar al millón y medio. De esta manera, se podría reducir la lista de espera que, por primera vez, tiene este servicio, y así atender de forma eficaz y eficiente las necesidades de nuestros mayores. También, con el objetivo del empoderamiento de estas personas se pide la inclusión de una partida de 6.500 euros para mejorar espacios de deporte al aire libre o gerontogimnasia.

Para poder realizar el segundo objetivo los socialistas proponen dos enmiendas a los presupuestos: la primera de ella, con un importe de 10.000 euros con el objetivo de adecuar el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” a la nueva normalidad. Este espacio, que alberga el Centro de Acción Social, necesita una adecuación especial ante el aumento de la demanda de ayudas sociales propiciadas por la crisis de la Covid 19.

La  segunda de ellas, por importe de 15.400 euros, pensadas en las personas más vulnerables a la COVID 19. Por eso, se propone la adquisición y reparto de mascarillas a ancianos, ancianas, niños y familias bajas en recursos.

Las dos últimas enmiendas, relativas a las bases de ejecución, suponen la inclusión del acuerdo plenario de diciembre de 2019 de manera que se pide la inclusión en las bases de ejecución números 47 y 49 de diferentes cláusulas referidas al principio de no discriminación en la concesión de subvenciones, de manera que aquellas entidades públicas o privadas que discriminen (por acción u omisión) no podrían ser beneficiarias de subvenciones públicas. Por último se pide la realización de un plan estratégico de subvenciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar