Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Los socialistas de Medina del Campo elevan al pleno la eliminación de varias tasas para el comercio local

Los socialistas de Medina del Campo elevan al pleno la eliminación de varias tasas para el comercio local

/
  • Solicitan, además, intervenciones en el entorno de las Reales Carnicerías, y explicaciones públicas “por la falta de transparencia y el bloqueo al registro general del Ayuntamiento que sigue igual que hace un mes y medio”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha registrado tres ruegos para su lectura en el próximo pleno del mes de febrero, que tendrá lugar este miércoles y en el que solicitan, entre otras cosas: la suspensión de tasas para comerciantes, la intervención en el entorno de las Reales Carnicerías y una explicación por escrito del bloqueo que los concejales de la oposición tienen en su acceso a los documentos del Registro.

En primer lugar, el grupo mayoritario en la oposición solicitan la supresión de una serie de tasas que tengan como objetivo potenciar el comercio local y ayudar a este sector, tan denostado por la crisis. Para el PSOE de Medina del Campo “lejos de pailar la situación económica de este sector, el gobierno local no está adoptando las medidas necesarias para evitar una profunda recesión en la economía local. Desde este grupo creemos que la administración local debe de realizar una serie de actuaciones que ayuden al sector servicios dada la pasividad de la Junta de Castilla y León”. Por eso, solicitan la suspensión de la tasa de mercadillo para el año 2021, la tasa de ocupación de vía pública para los comercios de Medina del Campo con el fin de que puedan sacar sus negocios a la calle, especialmente durante la Semana Santa y la suspensión de la tasa de venta ambulante en ferias para el ejercicio 2021.

En segundo lugar, los socialistas solicitan el arreglo de los bancos en el entorno de las Reales Carnicerías. Para este grupo, “desde hace un año venimos observando que este entorno no está siendo mantenido como se debería. Tal es el caso de que en verano de 2019 elevamos un escrito solicitando el arreglo de estos bancos, algo que se solucionó retirándolos y no reponiéndolos”. Añade este grupo que “este entorno es un espacio cultural y de ocio necesario para la villa de las ferias así como se trata de un bien de interés cultural de manera que el Ayuntamiento de Medina del Campo debería respetar la línea aprobada por las distintas administraciones en cuanto a su rehabilitación y mantenimiento.

En tercer lugar, el Partido Socialista vuelve a hacer pública la denuncia del bloqueo que sufren tanto los concejales de la oposición como los socios de gobierno, en el acceso al registro. Un bloqueo que, aseguran desde esta formación, “impiden que podamos cumplir con nuestra obligación de control y fiscalización al gobierno así como está saturando algunas de las áreas del ayuntamiento”. Por eso solicitan a la alcaldía de Medina del Campo que, por escrito, se haga llegar el nombre de las personas responsables que han autorizado este bloqueo así como las causas que han motivado a esta decisión. Por último, piden al alcalde Guzmán Gómez Alonso que se pongan todas las medidas necesarias para el restablecimiento de la situación anterior.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar