Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Los socialistas de Medina del Campo denuncian que Gómez Alonso usa sus remanentes “para tapar su mala gestión económica”

Los socialistas de Medina del Campo denuncian que Gómez Alonso usa sus remanentes “para tapar su mala gestión económica”

/
  • El Grupo municipal Socialista presenta una enmienda a los remanentes para que se urbanicen el Respaldo Lope de Vega y la Calle José Zorrilla
  • Esta propuesta se suma a las dos mociones presentadas para el pleno de hoy relativas a la defensa del hospital y del patrimonio del Convento de Santa María la Real

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado una enmienda a los remanentes con el objetivo de urbanizar las calles José Zorrilla y Respaldo Lope de Vega. Para este grupo, la inclusión de más de 259.000 euros para pagar facturas pendientes con cargo a los remanentes, no es más que una excusa para tapar la mala gestión económica de nuestro municipio. Este grupo asegura que “nosotros no seremos verdugos de que el alcalde se haya gastado 5.000 euros de más en alcaldía o que el coste de las obras subvencionadas estén mal calculadas”.

El PSOE tilda además de vergüenza el hecho de que Guzmán Gómez prescinda de proyectos de desarrollo urbanístico de Medina del Campo para tapar sus vergüenzas. No entienden cómo es posible que se deban 30.000 euros a la Mancomunidad Tierras de Medina cuando en el presupuesto inicial figuraban las cantidades exactas.  Además, según esta formación “hemos tenido acceso a varias relaciones de facturas y hemos visto como hay partidas casi intactas, con lo cual podría destinarse ese crédito al suplemento de crédito y dejar los remanentes para obras necesarias en nuestro municipio”.

Por otro lado, el grupo socialista tilda de “oscura” la Concejalía de Hacienda. Para esta formación, “en la pasada comisión de hacienda pedimos que se nos dieran traslado de las facturas que se debían en estas partidas de remanentes y no se nos ha enviado, lo que demuestra que el concejal de hacienda algo tiene que ocultar”.

Por eso, los socialistas piden que esos gastos corrientes se paguen desde partida de gasto corriente y se incluyan las calles José Zorrilla y Respaldo Lope de Vega, vías a las que hemos pedido su inclusión en estos planes durante más de 7 meses.

MOCIONES

Además de esta enmienda, el Grupo Socialista presenta dos mociones: una para la defensa del hospital de Medina del Campo en la que se insta a la contratación de médicos radiólogos con condiciones laborales dignas y se pide la realización de una concentración en defensa del hospital de Medina del Campo y, por otro lado, otra moción en la que se pide que el Ayuntamiento de la villa defienda el patrimonio del Convento de Santa María la Real.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar