Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Los socialistas de las Cortes presentan enmiendas a los presupuestos de la Junta por importe de un millón y medio de euros en la zona de Medina

Los socialistas de las Cortes presentan enmiendas a los presupuestos de la Junta por importe de un millón y medio de euros en la zona de Medina

/
  • Persigue el desarrollo industrial y social de Medina del Campo y su comarca
  • La Residencia de la Tercera Edad, el Plan Territorial de Fomento, el Centro de Transporte, el Hospital Simón Ruiz y el Plan Agrario de Valladolid son las principales enmiendas a los presupuestos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León así como el Grupo Municipal Socialista han hecho públicas las enmiendas que el PSOE ha presentado al presupuesto de la Junta de Castilla y León para esta zona. En palabras del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo “estas enmiendas han sido fruto del trabajo que ambos grupos políticos (en el ayuntamiento y en las Cortes) han realizado en las últimas semanas y se traducen en una propuesta clara que los socialistas tenemos para la villa de las ferias y su comarca: la industrialización de esta zona”. El grupo socialista en Medina del Campo se lamenta que “tenga que ser el PSOE en la oposición quien haga el trabajo que el Alcalde en el gobierno debería haber realizado. Por eso, ante la incapacidad de Gómez Alonso y del PP medinense de negociar la inclusión en el presupuesto regional propuestas clave para Medina del Campo, los socialistas hemos presentado una serie de enmiendas para desarrollar industrialmente esta zona”.

El PSOE en las Cortes de Castilla y León propone aumentar el gasto para Medina del Campo de cero euros como proponía la Junta en cerca de 1 millón y medio de euros a través de propuestas y enmiendas serias. Para los procuradores socialistas por Valladolid, “las propuestas presentadas en este sentido persigue cumplir el compromiso adquirido por el PSOE con los ciudadanos de Medina del Campo y su comarca de mejorar los servicios públicos de la zona y de luchar por su industrialización”. Añade el procurador socialista, Pedro González Reglero, que “entre estas propuestas se encuentra la segunda fase del centro transporte tal y como lo dejó firmado el Ayuntamiento de Medina del Campo, con su anterior alcaldesa, y la Junta de Castilla y León” y la Residencia de la Tercera Edad, compromiso que adquirió la anterior consejera de familia”

Entre estas enmiendas se encuentran 500.000 euros para la Residencia de la Tercera Edad, el Plan Territorial de Fomento con 700.000 euros o el apoyo económico de la Junta de Castilla y León al Hospital Simón Ruiz con 100.000 euros, entre otras.

LA SANIDAD DE LA ZONA DE MEDINA, PREOCUPACIÓN PARA LOS SOCIALISTAS

Junto con esto, el PSOE está preocupado por la gestión de la sanidad pública en la zona de Medina del Campo. Si hace meses esta formación conseguía que el programa de detección precoz del cáncer de mama se volviera a realizar en el Hospital de Medina del Campo, son varias las propuestas que los socialistas elevarán a las Cortes de Castilla y León en fechas próximas. De todas destaca la presentación de una proposición para evitar la ausencia de médicos radiólogos en el Hospital de Medina del Campo, cuyas consecuencias ya se están notando en el funcionamiento diario de este centro sanitario.

También preocupa el plan territorial de fomento para la zona sur de Valladolid, un plan que ni está presupuestado ni se espera y que llega dos años tarde, como manifiestan desde el propio grupo parlamentario. Por su parte, el grupo municipal lamenta que “el alcalde y la consejera se hacen muchas fotos, pero no vemos resultados de esos grupos de trabajo”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar