Los Rolling Lemons firman un ‘doblete’ en la Liga Nacional
- El club vallisoletano alcanza en la última jornada, celebrada en Boecillo, su décimo título de Liga Nacional de Freestyle, al ganar tanto en masculino como en femenino
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Los Rolling Lemons dejan marcada a fuego las huellas de sus ruedas en el freestyle nacional; un terreno gobernado por el club vallisoletano, que volvió a demostrar su dominio en la última jornada de la Liga Nacional.
A pocos kilómetros del Pilar Fernández Valderrama, su pista talismán, los patinadores de los Rolling Lemons extendieron un año más su hegemonía y repitieron el éxito del año pasado, en el que tanto el equipo masculino como el femenino alcanzaron la cima de la élite nacional en esta modalidad. En esta ocasión, fue el polideportivo de Boecillo el escenario elegido para interpretar una actuación sideral que acabó con el noveno y el décimo título de la Liga Nacional InLine Freestyle en las vitrinas de la Limonera.
Una decena de títulos conseguidos en el último lustro ha sido la rúbrica perfecta de una jornada final en la que los Rolling Lemons firmaron el ‘doblete’ con épica. Los chicos llegaban al último acto con la baja de uno de sus primeras espadas, Samuel García. El infantil Álvaro Gerbolés dio el salto para ocupar su plaza y ayudar al equipo a certificar un primer puesto final que ya venía cocinándose desde la primera jornada en Ciudad Real. Dominadores del speed slalom y con papeles sobresalientes en salto, derrapes y slalom classic; los ‘limones’ exprimieron todo su potencial para imponerse en la tabla masculina y auparse a lo más alto de un podio final en el que estuvieron acompañados por el Sportia de Ciudad Real y el Freestyle Madrid.
Las chicas tuvieron que remar para llegar al mejor puerto posible. La baja de Lucia Barrientos fue suplida por Claudia López para afrontar una cita a la que las patinadoras de los Rolling Lemons llegaban como segundas. Lideradas por la medallista internacional Adriana Nieto -dominadora del speed slalom-, el equipo femenino emuló a sus compañeros masculinos y firmó una brillante actuación que le permitió adelantar en la general al Sportia y al GFS catalán. Un desenlace que dibuja la misma foto finish de 2021 y 2019; años en el que los Rolling Lemons saltaron todos los obstáculos para llegar a la meta del ‘doblete’ nacional.