Los Reyes Magos inundan Laguna de ilusión y colorido en su tradicional cabalgata

  • Un total de 5 carrozas han desfilado durante más de hora y media por las calles del municipio

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Pasaban algunos minutos de las siete de la tarde de ayer viernes cuando SS.MM. los Reyes Magos de Oriente salían, entre la sorpresa de algunos niños, de La Casa de las Artes para dirigirse cada uno a su carroza. Además de ellos, lo hacían los 75 niños y niñas de la localidad que les han acompañado en su recorrido arrojando cerca de dos toneladas de caramelos sin gluten, 25 con cada rey mago. Además de las tres carrozas de sus majestades, antes de éstas, encabezaba una que representaba al conocido Belén Viviente de la localidad, con personajes del mismo y otra cargada de regalos que corría a cargo de la Peña La Resistencia. Antes de todo el cortejo una alegre batucada abría paso y anunciaba la llegada de tan esperado momento. Entre carroza y carroza variadas animaciones a cargo de la Asociación de Peñas y de voluntarios del pueblo, circenses a cargo de la compañía El Estaribel, figuras fantásticas y personajes gigantes elaborados con globos, todo organizado desde la Concejalía de Fiestas con Estela Crespo a la cabeza.

 

Una de las novedades de este año es que los niños que acompañaban a Melchor, Gaspar y Baltasar habían elaborado ellos mismos sus disfraces en talleres que se han llevado a cabo estas Navidades. Los de Melchor iban vestidos de rojos adornados con estrellas, los de Gaspar de azul con lunas plateadas y los de Baltasar de morado con círculos rojos y una pluma dorada en la cabeza.

Como es tradición, la cabalgata acabó en el Belén Viviente de la localidad con la representación de la Adoración a Jesús en el portal. Tras esto, sus Majestades lanzaron un mensaje Navideño para concluir un año más esta cita mágica.