Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LOS REYES MAGOS CUMPLIERON CON SU VISITA A VIANA A PESAR DE LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS

LOS REYES MAGOS CUMPLIERON CON SU VISITA A VIANA A PESAR DE LAS INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS

Antes de recorrer las calles del municipio, visitaron a los chicos y chicas de la Fundación Personas y a los mayores de la Residencia Lacort
A diferencia de otros años, debido a la constante lluvia, el Polideportivo fue el escenario de actividades de tipo lúdico y de puestos en los que se podía colaborar en acciones solidarias

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A pesar de lo intempestivo de la tarde del 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar no se olvidaron de Viana de Cega en ese tránsito que año tras año realizan por todos los rincones del mundo para saludar a los niños antes de colmarlos de regalos en sus domicilios ya de madrugada.

Sus majestades de Oriente llegaron hasta Viana a primera hora de la tarde y, antes de que comenzara la cabalgata, realizaron visitas de obligado cumplimiento cada vez que acuden a la localidad tanto a los residentes del centro que gestiona Fundación Personas como a los de la Residencia para personas mayores Lacort.  Allí tuvieron la ocasión, acompañados por parte de la Corporación Municipal con su alcalde, Alberto Collantes a la cabeza, de saludar y llevar la ilusión de este día a unos y otros. Finalizadas estas primeras citas, el cortejo real se trasladó a la Iglesia Parroquial de La Asunción de Nuestra Señora para, tras las palabras de bienvenida del párroco, Sebastián Aldavero, depositar sus presentes –oro, incienso y mirra- ante el sagrario donde está presente Jesús Sacramentado y besar la imagen de Jesús Niño.

Cumplimentadas estas paradas, las carrozas que portaban a Sus Majestades, a los tres pajes reales y a las mascotas del Real Valladolid Deportivo, Pepe Zorrillo, y del Recoletas Balonmano Atlético Valladolid, Ansúrez -que también acudieron a Viana para arropar a Melchor, Gaspar y Baltasar- así como un tren lleno de pajes locales iniciaron un rápido recorrido por algunas de las más céntricas vías del casco histórico de Viana hasta llegar al Polideportivo Municipal. Allí esperaban impacientemente cientos de niños con sus familias, ávidos por sentarse en su regazo y pedirles regalos. En las horas previas, y ante las previsiones meteorológicas, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Viana de Cega, se decidió trasladar la recepción a Sus Majestades y las actividades complementarias de la Plaza Mayor, como suele ser habitual todos los años en esta fecha, a la instalación deportiva.

Para hacer la espera más amena hasta ser recibidos por los magos monarcas, en el interior del recinto había dispuestas varias atracciones infantiles y miembros de asociaciones y colectivos municipales como el grupo de música tradicional Albares, la Asociación La Rotoda, etcétera, se encargaron de atender los puestos instalados en varios puntos de la cancha. En ellos se podía tomar un vino o un caldo, degustar una tapita de chorizo al vino o un chocolate, y participar en una tómbola. La recaudación obtenida con todas estas actividades irá destinada a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

El concejal de Cultura, José Manuel Lajo, quiso agradecer a todos los particulares y colectivos que se involucraron en la realización de los actos de la visita de los Reyes Magos hasta Viana de Cega.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar