Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los restos humanos encontrados en Traspinedo son “compatibles en un porcentaje muy elevado” con los de Esther López

Los restos humanos encontrados en Traspinedo son “compatibles en un porcentaje muy elevado” con los de Esther López

/
  • Así lo ha señalado el coronel de la Guardia Civil de Valladolid, Miguel Recio, en una rueda de prensa junto a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, en una de sus visitas a la localidad durante el operativo de búsqueda.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La autoridad judicial ha confirmado que la identidad del cuerpo hallado está mañana en Traspinedo es la de Esther López de la Rosa, han informado a esta redacción fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Este mediodía, en rueda de prensa, el coronel de la Guardia Civil en Valladolid, Miguel Recio, había señalado que los restos humanos hallados en Traspinedo eran » compatibles en un porcentaje muy elevado” con los de Esther López.

En esa rueda de prensa, ofrecida junto a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, Recio, había explicado que a las 10:30 horas de esta mañana un paseante les informó que “había encontrado algo extraño”, que resultó el cadáver “de una mujer, que puede ser compatible en un porcentaje muy elevado”.

“Vamos a seguir con todas las investigaciones. Estamos esperando equipos especializados”, y el levantamiento del cadáver se hará en cuanto lo autorice el juez. “Cuando tengamos la identificación plena” se podrá confirmar si se trata del cadáver de la joven desaparecida, precisó.

Desde primera hora de la mañana efectivos de la Guardia Civil La habían cortado los accesos al municipio por carretera, a la altura de la rotonda del polígono industrial Tuduero.

El hallazgo se produce 24 días después de la desaparición de la joven Esther López en la que se ha volcado todo el pueblo y con numerosas batidas de los alrededores del casco.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar