Los procuradores socialistas preguntan por cómo afecta el nuevo modelo residencial a la “Residencia de la Tercera Edad” de Medina del Campo

  • El Grupo Municipal Socialista lamenta que el alcalde de Medina del Campo esté más preocupado “de no enfrentarse a Mañueco que de luchar por los intereses de los medinenses”
  • Los socialistas pidieron al alcalde la mejora del servicio de atención primaria

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez Urbán, Luis Fernández Bayón, Laura Pelegrina, Pedro González Reglero, Isabel Gonzalo y José Francisco Martín Martínez, han registrado esta semana una pregunta a la Junta de Castilla y León en la que eleva la preocupación del Partido Socialista por sobre cómo va a afectar el nuevo modelo residencial a la Residencia de la Tercera Edad de Medina del Campo. Esta preocupación ha sido manifestada durante todo el verano a través de distintas preguntas realizadas en plenos y comisiones por los concejales socialistas. Sin embargo, esta formación todavía no ha encontrado respuesta como tampoco han visto que la “invitación” a una reunión con la gerencia se materialice. La preocupación socialista estriba en que de cambiar el modelo residencial habría que volver a partir “desde cero” y crear un nuevo estudio de viabilidad, retrasando así su construcción y puesta en marcha. Esta es la razón por la cual los procuradores socialistas de Valladolid han presentado este escrito ante la Junta de Castilla y León.

Pero los socialistas medinenses, además, muestran su decepción ante un alcalde de Medina del Campo “más preocupado de no enfadar a Mañueco que de defender los intereses de los medinenses” como se vio cuando votó en contra de mejorar los centros escolares de la villa y de destinar el dinero de las Fiestas de San Antolín para la lucha anti Covid-19 en colegios e institutos.

Pero frente a un gobierno preocupado por el postureo, los socialistas elevaron las necesidades reales de los ciudadanos de Medina del Campo.  En este sentido, pidieron un plan transversal de lucha contra la violencia de género que, ante el aumento de casos en el último mes, se hace más necesario que nunca. Junto a esto, pidieron al alcalde que “no tuviera miedo al Partido Popular de Castilla y León” y exigiera a la Junta una mejora del servicio de atención primaria y la vuelta del programa de screening de mama a la villa de las ferias