Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los Pingüinos se acercan un año más a Mojados durante su concentración anual

Los Pingüinos se acercan un año más a Mojados durante su concentración anual

Por sexto año consecutivo los moteros de la concentración de Pingüinos, que alcanza este año sus 33a edición, se acercaban hasta la localidad de Mojados ha realizar parte de sus actividades.

Miguel del Río Cristóbal

Eran casi las 5 de la tarde cuando, tras un gran ir y venir de vehículos y personas, llegaba por el puente viejo sobre el Río Cega la encabezada de la comitiva de alrededor de 5000 moteros. Tras el recorrido por algunas de las calles de la localidad, repletas de vecinos y curiosos, los moteros llenaban algunas vías con sus ciclomotores para disfrutar del espectáculo ofrecido por el motero Emilio Zamora.

Saltos, equilibrios imposibles, giros apurados y todo tipo de peripicias fueron  practicadas por el profesional conquense-valenciano que hizo vibrar a todos los espectadores. Incluso algunas de las acrobacias fueron realizadas conjuntamente con otros miembros de su equipo, como Óscar Castellanos y Adrián Parreño, resultando aún más espectacular cuando eran dos los que iban encima de la moto o el "quad". Algunos espectadores vieron desde, quizás, demasiado cerca la motos del equipo Ducati aunque en ningún momento hubo peligro por su integridad. Además del rugir de los motores un speaker y un pinchadiscos amenizaron la tarde.

Para contrarrestar el frío, quizás no tan helador como en otras ediciones, desde el Ayuntamiento de Mojados se ofreció a todos los que se acercaron a la localidad más de 5.000 raciones de sopas de ajo y bocadillos de chorizo. Todo este reto organizativo contó con la colaboración de voluntarios locales, personal del ayuntamiento, Cruz Roja Mojados y la Guardia Civil

Las actividades de la concentración se continuaron a lo largo de todo el fin de semana, destacando las numerosas actuaciones musicales, el nuevo año pingüinero, la excursión a Valladolid, el desfile de antorchas o la entrega de diversos premios. Según fuentes de la organización el número de inscritos en la edición 2014 de Pingüinos, celebrada en Puente Duero, ascendió a cerca de 27.456 personas.

Dispositivo de la Asamblea de Cruz Roja Española en Mojados

Dicho dispositivo contó con dos ambulancias de Soporte Vital Básico, las cuales acompañaron durante el desfile desde Puente Duero a Mojados a las motos y cubrieron el Espectáculo Exhibición que tuvo lugar en Mojados, además de otra dotación de refuerzo y un vehículo de apoyo que veló por la seguridad durante la llegada de las motos a la localidad y durante la congregación de personas en la Pista de patinaje (dónde dieron el aperitivo). En total fueron 14 voluntarios y voluntarias y el dispositivo se saldó con un Traslado Sanitario al Centro de Salud de Portillo y posterior derivación a Hospital Clínico Universitario de Valladolid, de un varón que sufrió un desvanecimiento mientras se encontraba en la zona de la pista de patinaje.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar