Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LOS PILOTOS DEL CD PORTILLO TRIAL PARTICIPARON EN TRES CAMPEONATOS Y UNA EXHIBICIÓN DURANTE EL FIN DE SEMANA

LOS PILOTOS DEL CD PORTILLO TRIAL PARTICIPARON EN TRES CAMPEONATOS Y UNA EXHIBICIÓN DURANTE EL FIN DE SEMANA

Varios de ellos compitieron en los triales de Sabando, Ruiseñada y de Cistierna logrando cinco podios
Otros representaron al club en la II Feria del Deporte de Renedo de Esgueva donde realizaron una exhibición de Motoball

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este fin de semana le sección de trial agroineco-trialfactory.com del Club Deportivo Portillo estuvo en tres Campeonatos, consiguiendo cinco podios, además de participar en un evento.

El sábado el equipo se presentaba en el campeonato vasco de Trial en la localidad vitoriana de Sabando con el piloto burgalés Enrique Juanes, séptimo en TR4, y en la carrera de la localidad de Ruiseñada, valedera para el campeonato cántabro,  donde Francisco Javier Antolín hizo primer puesto en TR4 y Víctor Valle quinto en TR3. Además, ese mismo día el equipo acudió hasta la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva para participar en su II Feria del Deporte desarrollando una exhibición de Motoball (fútbol en moto).

El domingo el equipo se presentó al Campeonato de Castilla y León de Trial en la localidad leonesa de Cistierna donde se lograron cuatro podios. El trial estuvo organizado, de manera excepcional, por el Motoclub Motonava y compuesto por una interzona  en la que se iban situando las siete zonas, en su mayoría formaciones de piedra, a las cuales había que afrontar  una vez en cada una de las tres vueltas. Las altas temperaturas provocaron  fallos, caídas y agotamientos en los pilotos. En TR1 venció con notoriedad el ponferradino del Motobierzo Luis Adrián Fernández. En TR2 el vencedor fue el abulense Diego Garrido por delante del palentino del C.D. Portillo Raúl San Martín y del leonés de Motonova Miguel Jiménez. En TR3 el vencedor fue el leonés de Motonova Rubén Fernández por delante de los palentinos del club portillano José Luis de Prado y Víctor Valle. En TR4 el joven ponferradino del Motobierzo Sergio González vencía por delante del piloto palentino Francisco Javier Antolin  del C.D. Portillo y del abulense José Garrido. Para finalizar, en la categoría de Iniciación Daniel Díaz del Motobierzo vencía por delante de Lucas Rodríguez  del Motonava.

El equipo del Club Deportivo Portillo seguirá presentándose en distintos campeonatos de Trial durante toda la temporada 2017 y a la Copa de España de Clásicas con su primera carrera en septiembre y realizando eventos para Ayuntamientos, concentraciones moteras y asociaciones. Junto a Trialfactory Academy tiene la intención de formar una escuela de trial hasta los 11 años “donde aparte del deporte se les inculque a los chavales valores de deportividad, compañerismo, respeto, seguridad vial etc. valores para que cuando sean más adultos se haga uso de la motocicleta, ciclomotor o coches con eficacia y responsabilidad” según ha señalado a esta redacción Ricardo Domínguez, coordinador de la sección de trial del C.D. Portillo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar