Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LOS PILOTOS DEL CD PORTILLO MUESTRAN GALONES CON CLÁSICAS Y MODERNAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

LOS PILOTOS DEL CD PORTILLO MUESTRAN GALONES CON CLÁSICAS Y MODERNAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

/
Seis de ellos acudieron hasta la localidad riojana de Cornago donde cuatro  participaron en el Campeonato de España de Clásicas y otros dos en una prueba valedera para el Campeonato Riojano – Navarro
Destacar un primer puesto que en esta segunda prueba logró Enrique Juanes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado fin de semana –sábado 2 y domingo 3 de septiembre- se han celebrado conjuntamente en la localidad riojana de Cornago una prueba valedera para la Copa de España de Trial con moto Clásica y los dos días de Cornago de motos modernas. La competición del domingo era puntuable para el campeonato riojano-navarro de trial.

La carrera de cada día constaba de una sola vuelta a una interzona de más de 10 kilómetros por un recorrido mayormente de formaciones de piedras y senderos y donde se iban situando las 20 zonas que había que afrontar sin penalizar. Había zonas que eran de tierra o mezcla con piedras pero la mayoría eran totalmente de piedras.

Era la primera vez que El Club Deportivo Portillo con su sección de Trial Agroineco-Trialfactory y Áridos Antolín se presentaba a una competición nacional como es la Copa de España. De los cinco pilotos que pretendían asistir a la Copa de España, solo lo pudieron hacer cuatro mientras que otros dos acudieron con motos modernas al campeonato riojano-navarro.

COPA DE ESPAÑA DE CLÁSICAS

Desde el C.D. Portillo se considera su participación “bonita y valiente como única representación de Castilla y León y más que satisfactoria en esta modalidad”.

El simanquino Sixto Pastor, con Honda, sorprendía y quedaba en quinto lugar en la categoría Clásicas mientras que el portillano Ricardo Domínguez, también con Honda, lograba un más que meritorio décimo puesto en la misma categoría a pesar de tener problemas mecánicos y tener que sustituir su moto el segundo día por una Montesa prestada por Sixto Pastor. Un puesto por debajo de Domínguez quedaba el olmedado Javier López, que participó con una Montesa que, tras sumergirse en agua tras una caída, presentó algún que otro problema mecánico. El palentino Víctor Valle se presentó en la categoría

En categoría Trialeros se presentaba el palentino Víctor Valle con la marca Fantic logrando un gran quinto puesto y luchado como siempre hasta el final.

Fuera de la parte deportiva hay que destacar que después de cada carrera, la Federación Riojana ofreció un lunch donde los pilotos de distintas comunidades disfrutaron de una buena conversación.

CAMPEONATO RIOJANO – NAVARRO

Con moto moderna se presentaba en el Campeonato Riojano- Navarro Luis Castellanos  que conseguía sendos segundos puestos en TR4 tanto el sábado como el domingo mientras que Enrique Juanes sólo se podía presentar a la carrera del domingo consiguiendo un primer puesto en TR3.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar