Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LOS PILOTOS DE TRIAL DEL C.D. PORTILLO HICIERON UNA INCURSIÓN EN EL MUNDO DE LAS CLÁSICAS

LOS PILOTOS DE TRIAL DEL C.D. PORTILLO HICIERON UNA INCURSIÓN EN EL MUNDO DE LAS CLÁSICAS

Varios de ellos se trasladaron el domingo hasta Madrid para participar en el Campeonato de Madrid de Trial Clásico organizado por el Moto Club Sotobike
El inicio del campeonato de Castilla y León está previsto el próximo 23 de abril en la localidad abulense de Casillas

Foto: Alberto Fili Rodríguez

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Varios miembros de la sección de trial del C.D. Portillo acudieron el pasado domingo hasta la localidad madrileña de Venturada para, a la espera de que den comienzo los campeonatos de Castilla y León y España, participar en el Campeonato de Madrid de Trial Clásico organizado por el Moto Club Sotobike.

El trial discurría por un recorrido al que había que dar tres vueltas y en cada vuelta  se encontraban las ocho zonas a competir. Las zonas estaban estructuradas en su mayoría de giros cerrados en subida y bajada y cárcavas  y alguna también con grades formaciones de piedras.

En la prueba participaron pilotos llegados de Andalucía, Valencia o de  Madrid que acudieron con las míticas Bultaco, Montesa, Fantic, Honda, Ossa, Triumph, BSA etc.

Por parte de Castilla y León sólo acudieron los del C.D. Portillo que, dentro de su poca experiencia en la modalidad de Clásicas, decidieron “participar y  dar un paso más adelante  en este deporte sin otra pretensión que el seguir dando dinamismo e ilusión al equipo” como ha señalado a esta redacción el coordinador de la sección Ricardo Domínguez Criado.

Cuatro fueron las categorías en las que se compitió la prueba: Clásicos, Trialeros, Pre75 y Expertos.

El palentino Víctor Valle  y los pucelanos Mario del Castillo y Sixto Pastor se apuntaron a la categoría Trialeros. El palentino, con su fabulosa conducción, logró un más que meritorio octavo puesto mientras que del Castillo logró el décimo segundo mejor tiempo, aguantando la carrera con varias contusiones y una torcedura de tobillo,  y Pastor quedó décimo quinto.

Por otro lado Javier López, Juan Pablo Moll  y Ricardo Dominguez participaron en la categoría de Clásicos quedando vigésimo tercero, décimo quinto y cuarto respectivamente. Domínguez quedó a sólo dos puntos del tercero habiendo realizado una gran carrera y siendo felicitado por sus compañeros y equipo. Los pilotos del equipo eran acompañados y asistidos en la carrera por los mochileros Miguel López de Olmedo y Juan Muñoz de Portillo.

El inicio del campeonato de Castilla y León está previsto el próximo 23 de abril en la localidad abulense de Casillas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar