Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Los pequeños de Aldeamayor vibran con CantaJuego

Los pequeños de Aldeamayor vibran con CantaJuego

/
  • Pequeños -y también grandes- grandes disfrutaron el pasado sábado de los temas interpretados dentro de este proyecto pedagógico – musical por el grupo EnCanto, uno de cuyos componentes es natural de la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

No está muy claro si fue como cierre de la programación cultural veraniega que ha organizado el Ayuntamiento, o como inauguración de la otoñal, pero lo cierto es que el pasado sábado los más pequeños de Aldeamayor de San Martín pudieron disfrutar de una cita muy especial: hasta la Casa de Cultura Adolfo Suárez llegó el espectáculo de Cantajuego (Grupo EnCanto) que en dos pases llevó al municipio tierrapinariego la gira  ‘Te extiendo mi mano’.

Una vez que todos y cada uno de los asistentes ocupaban sus respectivos asientos, cumpliendo escrupulosamente la distancia de seguridad entre grupos de convivientes y con la mascarilla cubriendo el rostro en aquellos casos preceptivos, se apagaron las luces del patio de butacas, se iluminaron las del escenario y tras unos consejos y algún que otro anuncio comenzaron a sonar los acordes de ‘Te extiendo mi mano’, tema preludio de un montaje especial basado en la solidaridad, la amistad, el trabajo en equipo, la empatía y con el que el grupo retomó las actuaciones en directo tras más de año y medio parados por lo que todos sabemos.

Durante algo más de una hora fue sonando una selección de su larga lista de éxitos, ya sean de factura propia o versiones de clásicos infantiles y no tan infantiles intercalados con diálogos divertidos y bajo el paraguas de un montaje y una escenografía diseñada especialmente para esta gira. La guinda al pastel la puso, a modo de bis, el ‘Soy una taza’.

Junto a los componentes de EnCanto también aparecieron sobre el escenario personajes del proyecto CantaJuego como Coco, Pepe o Buby cuyas apariciones fueron ampliamente jaleadas no sólo por los niños sino por sus familias. Además, los frecuentes cambios de vestuario en las diferentes canciones, adaptándose a la temática de cada una de ellas, y las caracterizaciones de personajes como los de Noé, Mary Poppins o Bert sirvieron para trasladar a los presentes a diferentes contextos y situaciones. También se intercalaron en los diálogos del espectáculo algunas a aspectos propios de la localidad de la mano de Rodrigo, uno de los componentes del grupo natural de la localidad.

CANTAJUEGO: EL PROYECTO

CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.

Cantar y Jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal.

Interpretado por el Grupo EnCanto, CantaJuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír, y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego.

Nacido en el año 2004, los directores de DiverMusic decidieron lanzar el primer volumen de CantaJuego, un DVD y CD musicales con una revisión del cancionero popular infantil español e iberoamericano.

Con el objetivo de estimular la psicomotricidad y asistir al proceso de desarrollo de los sentidos, poco a poco y mediante el boca a boca, fue conociéndose en los ámbitos educativos y el espacio de las guarderías. Gracias al éxito en estos entornos, el proyecto llegó directamente a las familias, compartiendo en casa las actividades de ocio creativo que refuerzan el desarrollo educativo y la integración.

En poco tiempo, la propuesta alcanzó un altísimo grado de aceptación generalizada y Sony Music se sumó al proyecto, aportando toda su experiencia y entusiasmo, y junto con todos vosotros logramos hacer de CantaJuego el fenómeno infantil de los últimos años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar