Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Los pedrajeros cumplieron con la tradición del Remate

Los pedrajeros cumplieron con la tradición del Remate

Se trata de una subasta en la que se pujar por artículos donados por los propios vecinos y cuya recaudación se destina a ayudar en el mantenimiento de la iglesia parroquial. La entidad encargada de su organización es la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado domingo se celebró en La Pedraja de Portillo El Remate. Se trata de un acontecimiento que se repite cada último domingo del mes de diciembre y que dada su raigambre en la localidad se ha convertido no sólo en una verdadera tradición sino en una auténtica fiesta local para los muchos vecinos que año tras año se acercan hasta la Casa de la Villa para presenciar la subasta de numerosos artículos como  botellas de vino, dulces, o huevos, donados por particulares, y para pujar por ellos a un precio siempre mayor al de su coste de mercado con el único objetivo de lograr la mayor recaudación posible con la que, como viene siendo habitual, se pueda ayudar en las tareas de conservación y rehabilitación, si fuera menester, de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Un total de 1.110 euros fue la cantidad recaudada en esta subasta donde se dieron cita en torno a unas doscientas personas, a las que se las invitó a unas sopas de ajo calientes. El sentido unánime de los presentes es que lo importante de esta tradición, además de la convivencia que durante unas horas se produce entre los vecinos que “es que el pueblo colabore y acuda al Remate para que esta tradición no se pierda.”

La institución encargada de organizar este curioso acto es la cofradía de la Virgen del Rosario que en este 2014 ha sido dirigida por José Fermín García como primer mayordomo quien ha estado acompañado por Pilar Martín Vela como segunda mayordoma y por Alberto Toquero como como tercer mayordomo. José Isidro Toquero  como en años anteriores ejerció de subastador o ‘rematador’.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar