Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los padres y madres de Boecillo se manifiestan por la reposición de la plaza de conserje en el CEO Boecillo

Los padres y madres de Boecillo se manifiestan por la reposición de la plaza de conserje en el CEO Boecillo

“Exigimos a las administraciones con competencias educativas  en Valladolid  tomen las medidas necesarias para poder dotar a nuestro centro de un puesto de ordenanza ya que nos parece esencial para el buen funcionamiento del centro, la seguridad y el bienestar de los alumnos”. Así concluye el manifiesto leído al finalizar la manifestación convocada por la AMPA del CEO Nuevo Boecillo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Portando dos pancartas en las que se podía leer “S.O.S Necesitamos un Conserje” y “291 Razones para tener conserje”, unas 150 personas, de todas las edades,  padres y madres con sus hijos, abuelos y vecinos de Boecillo, recorrieron las calles de este municipio el pasado  domingo protestando por la eliminación del puesto de Conserje en el CEO Boecillo.

“El puesto de conserje, ¿de qué administración depende?”,”Consejero solución, y si no la dimisión” son algunos  de los lemas que acompañados del sonido de silbatos, tambores y trompetas, se oyeron en la manifestación que partió de este centro educativo con destino a  la Plaza del Vendimiador. A su llegada a la Plaza del Ayuntamiento la presidenta de la AMPA, Isabel Martínez, leyó un manifiesto en el que exigen la búsqueda de soluciones para resolver este problema y reponer  la plaza de conserje.

Según  explica  el comunicado “esta situación da lugar a  una clara desigualdad y un desequilibrio entre la oferta educativa del medio rural y urbano, dada precisamente por la diferencia existente en torno a la titularidad, ya que el CEO, debido a sus características, es de titularidad municipal y el resto de IES de la provincia dependen de la Junta”, y continúa diciendo “ Lo que nos parece increíble es que desde la Consejería de Educación piensen que un CEO puede funcionar con los mismos medios y recursos que un CEIP. Atendiendo a las características especiales del CEO, que además de dar cabida a alumnos de infantil y primaria, cursan sus estudios alumnos de secundaria,  creemos que tenemos todo el derecho a pedir  igualdad con el resto de Institutos de Educación Secundaria de la provincia y que el centro al que tiene que acudir nuestros hijos a cursar sus estudios de secundaria esté dotado de los mismos medios y funcione con los mismos recursos que el resto de IES de la provincia”.

Una vez concluido el manifiesto los asistentes se reunieron en la Plaza del Vendimiador donde de una forma lúdica los niños hicieron sus propia pancarta para luego colocarla en el colegio. La AMPA aprovechó esta jornada para comenzar una recogida de firmas y entregarlas en la Consejería de Educación junto a su petición para la reposición de la plaza de Conserje en el CEO Boecillo. Además desde la Asociación se  ha llevado la queja al Procurador del Común de Castilla y León, queja que  a día de hoy ha sido  admitida a trámite.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar