Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS DEL TERCER DÍA DE LAS FIESTAS DE SAN ROQUE DE ALDEAMAYOR

LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS DEL TERCER DÍA DE LAS FIESTAS DE SAN ROQUE DE ALDEAMAYOR

Unos hinchables acuáticos, unas carreras de motos y una discomovida infantil hicieron las delicias de los benjamines del pueblo que, a pesar del intenso calor reinante, no se quisieron perder ninguna actividad
El programa de hoy incluye, entre otras actividades, una nueva edición del taller de cortes y el desfile de peñas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El público infantil y las peñas fueron los principales protagonistas del cuarto día de las fiestas de San Roque en Aldeamayor de San Martín.

La jornada se abrió con unos hinchables acuáticos, en la Plaza de la Sal, donde niños y adultos disfrutaron arrojándose por unos toboganes y una lanzadera a la vez que la experiencia les servía para mitigar el intenso calor reinante desde media mañana.

El relevo a estas atracciones lo dieron los juegos de mesa, puesto que las actividades de tarde se abrieron con sendos campeonatos de mus y brisca coorganizados por la asociación San José en el Bar Centro y por la Asociación de Consumidores y Amas de Casa el Laurel en la Sala Polivalente respectivamente.

También en horario de tarde, retornando a las actividades infantiles, la Plaza Mayor volvió a convertirse en un circuito donde los más pequeños de los benjamines del pueblo, unos sesenta niños y niñas de entre 1 y 4 años, demostraron, en carreras por edades, una gran pericia conduciendo sus motos o velocípedos.

En cada una de las carreras los presentes pudieron disfrutar de adelantamientos, derrapes, alguna que otra caída al tomar demasiado cerrada alguna curva o incluso como algún niño pasaba totalmente del recorrido oficial teniendo que ser reconducido junto a sus compañeros por alguno de los miembros de los monitores de la empresa responsable del circuito o incluso por alguno de los efectivos de la Agrupación Local de Protección Civil pendientes, tanto en estas pruebas como en los hinchables, de que todo discurriera en la más absoluta normalidad.

Finalizada cada carrera, la teniente del alcalde del Ayuntamiento de Aldeamayor, Virginia Almanza, y la coordinadora de Cultura, Carmen Pérez, repartieron unas bolsas de golosinas entre todos los participantes. Además, los tres primeros de categoría, aupados en lo alto de un banco de la plaza a modo de podio, recibieron sus respectivos premios.

Minutos después, todos los presentes se desplazaron nuevamente hasta la Plaza de la Sal para disfrutar nuevamente de los hinchables acuáticos y darse un buen remojón en esta calurosa tarde de agosto.

A partir de las nueve de la noche se pusieron punto y final a las actividades infantiles de los niños con una sesión de discomovida en la Plaza Mayor y el programa del día se cerró con una una yincana de peñas en la Plaza Mayor.

PROGRAMA PARA HOY, MARTES 14 DE AGOSTO

11:00 h.: Hinchables Infantiles en la Plaza Mayor.

18:00 h.: Taller de inicio a los cortes taurinos en la Sala Polivalente con la colaboración de los cortadores Adrián Lambas, Javier Manso Balotelli, Roberto Vidal, ‘Ponchín’, Jesús Sánchez, ‘Zazo’, Carlos de León, Santi Conde, Cristian Peñas, y Roberto Acebes. Organizado por Ayuntamiento de Aldeamayor, José Villa y Beatriz Pérez Acebes. Colaboran Vecinos del Municipio.

21:00 h.: Recorrido de peñas amenizado con la Charanga Flau & CIA. Concurso de Limonada y de disfraces. Salida desde la Plaza Mayor.

23:55 h.: Festival M u s i c o n en la plaza de toros. Entrada 1 euro que se donara a la Asociación de Lucha contra el Cáncer. Con la colaboración los dj,s locales: Ángel Santos, Álvaro López, Carlos García, Diego ‘Baresi’, Nacho Ordóñez, ‘Deiro’, ‘Frandigital’ y Julio López.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

JUEGOS Y MÚSICA ABREN LAS FIESTAS DE SAN ROQUE DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN  ALDEAMAYOR HONRA A SUS MAYORES EN EL SEGUNDO DÍA DE SUS FIESTAS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar