Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LOS NIÑOS DE VIANA DE CEGA SE INICIAN EN EL MUNDO DE LOS CORTES

LOS NIÑOS DE VIANA DE CEGA SE INICIAN EN EL MUNDO DE LOS CORTES

Una quincena de niños participó en un taller organizado por la Asociación Taurina ‘El Polvorín’ e impartido por los cortadores Dani Alonso y Javi García
Los más pequeños tienen una nueva cita con el mundo del toro el sábado 19 de noviembre en un taller de toreo de salón

Uno de los niños participantes ejecutando un corte. (Jesús Benítez Béjar)

Juan J. Villalba Pinilla (@Juanillo_v_p)

La Asociación Cultural Taurina ‘El Polvorín’ de Viana de Cega retomó la actividad tras el impás veraniego organizando un taller de cortes el pasado domingo. Una quincena de niños de la localidad se dio cita en el Polideportivo Municipal para, de la mano de avezados entendidos en la materia como los cortadores Dany Alonso y Javi García, hacer sus primeros pinitos en esta suerte taurina en la que hombre y toro se enfrentan cuerpo a cuerpo.

En la hora y media que duró la actividad, y siempre tras escuchar los consejos de los dos maestros, los niños y niñas de Viana se midieron a un carretón y realizaron toda clase de suertes desde cortes a recortes pasado por quiebros de pie y de rodillas e incluso por algún que otro salto. Ni que decir tiene que después de los infantes fueron sus padres los que más disfrutaron al ver las evoluciones de sus hijos. Lástima, se señala desde la asociación, que la velada coincidiera en horario con otras actividades dominicales como la catequesis o partidos de fútbol que sin dura mermaron asistencia pero la disponibilidad de los dos cortadores, a los que desde la asociación se agradece su participación sobre manera, es la que marcó los horarios. Aun así, y como destacaba el presidente de ‘El Polvorín’ José Ignacio Melo, “la experiencia fue muy positiva porque de no ser por ese cúmulo de circunstancias habría venido un número mayor de niños como queda demostrado cada vez que organizamos encierros de carretones para ellos”.

Este taller, junto con el resto de actividades que se organizan desde ‘El Polvorín’ tiene el doble objetivo de dinamizar la vida social del municipio pero también “fomentar la afición por la tauromaquia en todas sus vertientes” resaltaba el propio Melo. En esta línea el próximo sábado 19 se celebrará un nuevo taller, aunque en esta ocasión será de toreo de salón. En próximas fechas se darán más detalles al respecto. “Es una experiencia nueva que desde la asociación queremos abordar porque entre nuestros socios también hay afición al toreo formal. Este año vamos a centrarnos en la parte teórica y si vemos que hay participación y demanda nos plantearíamos hacer algo práctico en alguna ganadería y con reses”.

Con este segundo taller ‘El Polvorín’ echaría el cierre a su calendario de actividades de 2016 y sin apenas tiempo para descansar, por mor del calendario, comenzaría a desarrollar las actividades previstas para 2017. Lo más inminente, y de lo que se dará cuenta a los socios en la próxima asamblea general, son los actos que la asociación organiza dentro del programa de las Fiestas de Invierno entre los que estará una nueva edición de la suelta de ‘El Toro de San Blas’. A partir de ahí se quiere innovar en la medida de las posibilidades pero sin salirse de la línea de trabajo que desde hace casi un lustro se lleva desarrollando.

Al margen de la organización de actividades, el presidente destaca que el número de socios va aumentando. Aunque con la llegada del nuevo año se hará la tradicional campaña de captación en la que se informará de cuotas y otros aspectos de índole interna, a los más de cuarenta miembros actuales hay que sumar la existencia de ocho personas que ya han solicitado de manera formal formar parte de la asociación lo que provocará que se supere el umbral del medio centenar. Para Melo este incremento se debe, en gran medida, “a la organización de diversidad de actividades durante todo el año que nos muestra como un colectivo dinámico y que se preocupa por fomentar la tauromaquia. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar