Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Los niños de Portillo se familiarizaron con el rugby en la tarde de ayer

Los niños de Portillo se familiarizaron con el rugby en la tarde de ayer

De la mano de jugadores del VRAC, los más pequeños de la localidad disfrutaron de una velada deportiva diferente en la que tuvieron contacto con un deporte de mucho arraigo en Valladolid capital pero escaso en la provincia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde el pasado mes de octubre de 2013, de la mano de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y con la colaboración de instituciones como la Diputación Provincial, se vienen desarrollando lo que se ha dado en llamar “Semanas del deporte en la  provincia”. Como el propio presidente de la asociación, Íñigo Torres, presente en la sesión de ayer, señaló a Pueblosycomarcas.com, “una semana al mes se traslada un deporte de los que habitualmente se celebran en la capital con los equipos de élite a los municipios de la provincia. En el caso de Portillo ya tuvimos una experiencia anterior con el baloncesto y en noviembre acudieron a la localidad jugadores del C.B. Valladolid. En esta ocasión se hace con el rugby y hasta aquí han venido los jugadores del equipo de División de Honor del VRAC Pedro de la Lastra, Pablo Miejimolle, Juan Rodríguez Monsalve y Jesús Pérez, acompañados del entrenador, Juan Bedate, para explicar a los niños de la localidad en qué consiste este deporte y al mismo tiempo enseñarles a practicarlo”.

El objetivo de estas semanas, afirma Torres, es por tanto promocionar estos deportes en los pueblos “acercándolos a lugares donde es posible que no lo conozcan. Con estas actividades todo el mundo suma: si sacamos dos chavales que se animen a practicarlo ya suma, si un chaval no lo practica pero le gusta y arrastra a su padre para ir a ver un partido también suma. Incluso se podría llegar a que un ayuntamiento se animara, a través de un convenio de colaboración con algún club vallisoletano, a crear una escuela municipal. Todos los representantes de los equipos de élite de la capital comentan la importancia de la cantera, pero la cantera de la capital es la que es con lo cual hay que abrir horizontes a las localidades”.

La posibilidad de la visita de representantes del mundo del rugby a Portillo ya se le planteó al propio Torres en el mes de noviembre coincidiendo con la jornada de baloncesto como comentó Mario Adeva, concejal de Deportes del consistorio portillano. “Hicimos especial hincapié en el rugby puesto que es un deporte desconocido en la localidad y nos parecía muy interesante que los niños pudieran tener un contacto con algo diferente a lo que ya ven o practican en el día a día”. Preguntado si se repetirán experiencias de este tipo, el concejal afirmó que desde el ayuntamiento “siempre estamos abiertos a cualquier experiencia por lo que es más que seguro que habrá más ocasiones como ésta de promocionar más deportes en el pueblo”.

En la mañana del lunes comenzó el recorrido de los jugadores del VRAC por la provincia en Medina de Rioseco donde realizaron un entrenamiento. En la tarde del martes participaron en la tertulia deportiva de Cope. El campo municipal de Peñafiel fue el miércoles el escenario escogido para que el Hermi el Salvador celebrara su entrenamiento; ayer estuvieron en Portillo impartiendo una charla práctica en el polideportivo y la semana finalizará esta tarde desde las 17:00 horas en el campo de fútbol 7 de Mojados para celebrar una nueva charla práctica.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar