Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LOS NIÑOS DE PEDRAJAS EXPONEN MAQUETAS DE SU PUEBLO

LOS NIÑOS DE PEDRAJAS EXPONEN MAQUETAS DE SU PUEBLO

/
La sala de exposiciones del Centro Cultural ‘Eloy Arribas’ alberga durante todo mayo una muestra de réplicas en miniatura de edificios y lugares del municipio, elaboradas por los alumnos de  1º de Primaria del CEIP Virgen de Sacedón
La exposición forma parte de un proyecto de la comunidad educativa del centro

Una de las maquetas de la exposición. ( Foto de Rosana Capellán García)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

‘Sonríe, estás en Pedrajas’. Éste es el lema que preside la muestra de maquetas sobre la localidad de Pedrajas de San Esteban que permanecerá expuesta en el centro de cultura ‘Eloy Arribas’ del municipio durante todo el mes de mayo. En ella se muestran los trabajos que los niños de 1º de Primaria del CEIP Virgen de Sacedón han realizado junto a sus familias para un proyecto escolar coordinado por las maestras María del Rocío Gómez Vizcaíno y Aurora Marcos González. Dicho proyecto ha trabajado diferentes competencias del currículo y ha pretendido conocer más ampliamente la localidad, tomando un papel activo en la misma.

El viernes 5 de mayo tuvo lugar la inauguración oficial de la misma en un bonito acto en el que participaron los niños, sus familias y el alcalde de Pedrajas Alfonso Romo Martín. Además, como colofón del proyecto se estrenó el documental ‘Pedrajas a vista de niño’, en el que han participado todos los niños de primero como protagonistas y reporteros gráficos, dado que muchas de las imágenes que contiene han sido tomadas por ellos mismos. Este documental se puede ver en el canal de YouTube del CEIP Virgen de Sacedón.

“Ha sido un bonito proyecto en el que tanto las maestras como el alumnado, familias e instituciones se han implicado enormemente consiguiendo unos resultados excepcionales” señalan desde la comunidad educativa del centro piñonero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar