Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA SE EMBARCAN EN ACTIVIDADES RELACIONADAS CON HALLOWEEN

LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA SE EMBARCAN EN ACTIVIDADES RELACIONADAS CON HALLOWEEN

Las propuestas van desde los talleres de disfraces y maquillaje con temática propia de la celebración a la organización de noches del terror
Uno de los casos más originales es el de Boecillo donde se sustituye Halloween por la iniciativa ‘Holywins’

Juan J. Villalba Pinilla (@Juanillo_v_p)

Se acerca Halloween y en muchos municipios de la provincia de Valladolid se han organizado actividades para conmemorarla. Talleres de maquillaje, disfraces o máscaras relacionados con esta festividad a noches del terror son los más comunes. A continuación, una pequeña relación de lo que se puede encontrar. 

BOECILLO

Sin duda esta es la más original de las propuestas tanto por quien la organiza como por su contexto. Desde la parroquia de San Cristóbal se va a celebrar mañana sábado, entre cinco de la tarde y nueve de la noche en el Parque del Tejar, la iniciativa ‘Holywins’ o traducido al castellano ‘La santidad vence-. Está dirigida a los niños de la catequesis y consiste en disfrazarse con temática religiosa, como por ejemplo emulando a santos y santas, en vez de con temática de terror. Se trata de una manera de recuperar con esta fiesta el verdadero significado del Día de Todos los Santos que ha quedado eclipsado por la celebración, cada vez más extendida, de la fiesta pagana de Halloween.

MEDINA DEL CAMPO

El Ayuntamiento de Medina del Campo, a través de la Concejalía de Juventud y de Participación Ciudadana, y con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Medina Sur y distintas peñas de la villa ha organizado el evento “Casa del Terror” que tendrá lugar el próximo día 31 de octubre desde las 22.30 hasta las 24.00 horas

Esta casa del terror, ubicada en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica” estará dedicada a niños y niñas (en la primera hora) y para jóvenes y adultos que quieran participar de este evento cuya entrada es gratuita.

En este sentido, cerca de 30 ciudadanos medinenses participarán de las actuaciones de la I Casa del Terror que se ha organizado para celebrar la noche de Halloween.

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban ha organizado varias actividades relacionadas con Halloween desde el sábado 22 hasta el domingo 30 de octubre. Desde un video fórum del terror a talleres de maquillaje y de máscaras pasando por una ludoteca son las propuestas que se lanzan desde su área de Cultura.

Además, por segundo año consecutivo, Radio Pedrajas va a emitir un programa especial ambientado en la noche de Halloween en el que quien lo desee podrá venir a Radio Pedrajas y contar una historia de terror, misterio, etc. A todos los participantes se les regalará una entrada para ver 'Veneno por amor', el nuevo montaje de la compañía pedrajera 'Serpentina Teatro' el próximo 20 de noviembre en el Centro de Cultura Eloy Arribas de la misma localidad. Es el segundo año que se esta actividad con el fin de incentivar la participación en la radio municipal.

PORTILLO

Ayuntamiento de la localidad y asociaciones como la de ‘Amigos de los castillo’ o la de vecinos ‘Pío del Río Hortega’ han programado un completa tarde de terror el 31 de octubre que comenzará por la tarde con talleres infantiles de disfraces y caracterización en el edificio Pimentel, seguirá con una “visita terrorífica al Castillo” y concluirá con una chocolatada infantil y música en el Juego de Pelota. Entrada la noche serán los adultos los que  puedan disfrutar de alguna de estas actividades como la visita al castillo o una nueva chocolatada.

VIANA DE CEGA

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Viana de Cega se han programado diferentes actividades durante los días 29, 30 y 31 de octubre que van desde un taller de maquillaje a la Casa del Terror.

ZARATÁN

Desde el Ayuntamiento se ha organizado en horario de mañana un Taller de Decoración del Pabellón Municipal para Halloween en el Pabellón Municipal y ya por la tarde un Encuentro Infantil de Disfraces de Halloween en el propio Pabellón con discomovida y concurso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar