Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Los mojadenses calentaron motores durante el fin de semana preparándose para sus fiestas

Los mojadenses calentaron motores durante el fin de semana preparándose para sus fiestas

/

Como suele ser habitual el encierro de ayer por la mañana fue el acto que más público congregó. Mañana martes y el miércoles se han programado campeonatos deportivos que enlazarán con el jueves, 1 de octubre, cuando tengalugar la proclamación de las reinas de las fiestas y el pregón.

Juan J. Villalba Pinilla

Los vecinos de la localidad se preparan para la inminente llegada de sus fiestas patronales y como cada año han aprovechado el último fin de semana de septiembre para disfrutar de toda una serie de actividades organizadas desde el propio Ayuntamiento y desde algún colectivo.

Así por ejemplo la noche del viernes fue el momento elegido para la celebración de la tercera concentración de charangas, organizada por la Asociación Jóvenes de ojados, y en la que participaron las agrupaciones musicales ‘El Pendón’, ‘La Cubatera’ y ‘Granujas a todo ritmo’.

El sábado, además de la inclusión en programa de un partido de la liga provincia aficionado de Segunda, se aprovechó para celebrar actividades infantiles con la presencia de hinchables en la Plaza de Castilla. Este espacio de convivencia estuvo animado por la charanga ‘Los yes que te cagas beybe’ al igual que pusieron la nota musical, desde la plaza de toros, en el encierro urbano de la medianoche.

Pero como suele ser habitual en estas prefiestas mojadenses el momento que congregó más parroquia fue el encierro campero que comenzó a las once de la mañana de ayer domingo. De los toriles camperos salieron tres astados, pertenecientes a la ganadería de Luis Antonio Rodríguez ‘El Taru’, que corrieron distinta suerte a lo largo del festejo: uno colorado entro acompañado de varios cabestros, otro negro llegó solo a las calles del encierro y tras deambular por ellas fue reducido y transportado en la famosa jaula a toriles y por último otro negro tuvo que ser anestesiado según informaron a esta redacción fuentes vecinales. Tras el encierro se celebró una capea en la plaza de toros.

Una parrillada, un partido de fútbol de liga provincial y un cuenta cuentos para los más pequeños pusieron el punto y final a todo lo programando durante el fin de semana.

Mañana martes y el miércoles se han programado varios campeonatos deportivos sirviendo de enlace al jueves, 1 de octubre, fecha en la que tendrá lugar la proclamación de las reinas de las fiestas –Andrea Olmedo, Miriam Vaca y Vanessa López- y el posterior pregón que en esta ocasión pronunciará D. Alfonso Ramos Campo, Juez de Paz mojadense durante los últimos doce años, actos con los que dará comienzo el programa festivo de las fiestas de la Virgen del Rosario.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar