Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LOS ‘MAYORES DEL AÑO’ PROTAGONISTAS DEL SEGUNDO DÍA DE LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR

LOS ‘MAYORES DEL AÑO’ PROTAGONISTAS DEL SEGUNDO DÍA DE LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR

/
El matrimonio formado por Dolores González y Gregorio Marchena han sido los elegidos para representar al colectivo en este 2017
La jornada de hoy lunes estará dedicada a los más pequeños de la localidad con actividades diversas como un parque infantil o un encierro de carretones

De izquierda a derecha, Nines Acebes, Vidal Ojero, Carmina Baticón, Dolores González, Goyo Marchena, Fernando de la Cal y Virginia Almanza.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín vivió ayer el segundo de sus fiestas patronales en honor a San Roque. Dentro de la amalgama de actividades que se desarrollaron a lo largo de la jornada sin duda la de mayor relevancia, por tratarse de una con mucho arraigo en la localidad, fue la de proclamación de  los ‘Mayores del Año’, título que en este 2017 ha recaído en el matrimonio formado por Dolores González y Gregorio Marchena que relevan a Carmina Baticón y Vidal Ojero.

Los actos propios del colectivo de mayores comenzaron a las once y cuarto de la mañana. En la Plaza Mayor se citaron autoridades locales, directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘San Roque y San Martín’ –coorganizadora junto al Ayuntamiento de este homenaje-, y varios socios del colectivo para, arropados por las notas de las dulzainas y percusión de algunos de los miembros de la Escuela de Dulzaina ‘Tierra de Pinares’, partir en busca de mayores salientes y entrantes y dirigirse a continuación a la Iglesia de San Martín de Tours. Allí, junto con más vecinos de la localidad, participaron en la misa presidida por el párroco de la villa José María Gil –auxiliado por César San Miguel- y cantada por el coro parroquial.  

Tras la celebración de la Eucaristía, las felicitaciones pertinentes y alguna foto de rigor,  todos los presentes se dirigieron hasta el Centro de Día para personas mayores donde tuvo lugar la actuación una pequeña actuación del Coro Virgen de Compasco y un breve pero emotivo acto institucional de la jornada con discursos de unos y otros y la entrega de un ramo de flores a Dolores, un bastón a Goyo y una placa en recuerdo de este inolvidable día.

Fernando de la Cal, alcalde de la villa y que durante la mañana estuvo acompañado por otros ediles como la teniente de Alcalde Virginia Almanza, el titular de obras Antonio Lambás, la concejala no adscrita, el portavoz de CI-CCD Félix Calleja y el popular Francisco Javier Montes Juste, fue el primero en tomar la palabra para felicitar a los mayores entrantes y salientes, a sus familias, agradecer a los presentes su participación en el acto y tener unas palabras de afecto y recuerdo para todos mayores de la localidad fallecidos en los últimos años para quienes pidió un aplauso. Como colofón a su intervención, el regidor deseó a la concurrencia un feliz Día de los Mayores y unas felices fiestas al grito de ¡Viva San Roque!

Visiblemente nervioso y emocionado, Goyo Marchena tomó la palabra como mayor entrante para agradecer “a todos los que se han acordado de nosotros para ser los abuelos en estas fiestas patronales 2017 y en especial a la corporación municipal, a la presidenta de la asociación de jubilados y a su directiva”. Marchena dijo sentirse muy honrado de representar junto a su mujer a los mayores del pueblo y a la asociación puesto que “mayor es una palabra muy bonita” puesto que significa que has pasado por todas las etapas de la vida como niño y joven y te has ido rodeando de hijos, nietos e incluso biznietos. Como hiciera el acalde, también finalizó su alocución al grito de ¡Viva San Roque! al que le precedieron otros de ¡Viva los mayores! y ¡Viva la asociación!

No menos emocionada se encontraba Carmina Baticón a la hora de agradecer haber cumplido con salud su año junto a su esposo como  Mayores 2016 y para pedir un nuevo aplauso a todos aquellas personas que años atrás compartieron este acto y hoy ya no están entre nosotros.

Como punto y final a las intervenciones tomó la palabra la presidenta de la Asociación de Jubilados, Nines Acebes, para pedir colaboración y salgan personas voluntarias que quieran representar a los mayores en años venideros para no perder esta tradición.

Tras esta parte, todos los presentes compartieron un vino español –cortesía del Ayuntamiento- y acto seguido algunos de ellos marcharon a disfrutar de una comida de hermandad en un conocido restaurante del municipio. Los actos propios del colectivo finalizaron por la tarde con una merienda y el concierto de la cantante Soledad Luna en el Centro de Día que contó con la actuación de los alumnos y alumnas del taller de bailes.

PROGRAMA DE HOY

12:30 h.: Juegos infantiles para niños de 6 años en adelante. Plaza Mayor. Alejop Ocio.

16:30 h.: Campeonato dominó en Bar Centro. (Se jugarán las partidas pendientes de tute y de mus).

16:30 h.: Campeonato de Brisca. Sala Polivalente. Con la colaboración de la Asociación de Consumidores y Amas de Casa el Laurel.

19:00 h.: Carrera infantil de Motos-Correpasillos-Bicicletas para niños de 1 hasta 4 años.  Plaza Mayor. Alejop Ocio. Tráete tu moto y participa  Obsequio para todos los participantes y premio para el ganador/a.

20:00 h.: Carretones. Encierro infantil. Plaza Mayor. Y a continuación espectáculo infantil Payasolandia

23:00 h.: Gymkana de Peñas. Plaza Mayor. Con regalos y premios. Alejop Ocio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar