Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LOS JUEGOS ESCOLARES SE DESPIDEN EN PEÑAFIEL HASTA DESPUÉS DE LAS VACACIONES

LOS JUEGOS ESCOLARES SE DESPIDEN EN PEÑAFIEL HASTA DESPUÉS DE LAS VACACIONES

Los campeones de fútbol sala y baloncesto, como deportes colectivos, recogieron los galardones a los mejores de la presente campaña
El equipo alevín masculino de fútbol-sala de La Pedraja se proclamó campeón provincial al igual que Portillo en Baloncesto Benjamín

Equipo alevín masculino de fútbol-sala de La Pedraja, campeón provincial.

Pueblosycomarcas.com

Con todos los honores, el polideportivo municipal de Peñafiel acogió la jornada final y la clausura de los deportes colectivos de la competición de Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid. En la jornada decisiva se disputaron las cinco finales de fútbol sala en las diferentes categorías desde prebenjamín hasta cadete y la emoción fue la tónica dominante. Los partidos contaron con el tono vibrante de las últimas jornadas y de las finales. A la postre, vencedores y vencidos, como primeros y segundos, recogieron el premio de parte de las autoridades.

En la competición prebenjamín, Peñafiel venció 2-1 a Quintanilla de Onésimo en el encuentro más igualado de la mañana junto al que disputaron en categoría benjamín Peñafiel “B” frente a sus ‘hermanos’ de Peñafiel “A” con victoria de los primeros por 3-2. En la categoría Alevín La Pedraja se impuso 5-0 a Carpio, dejando a estos nuevamente en la segunda plaza de subcampeones como sucediera el pasado año. Íscar se llevó el título en infantiles después de derrotar al Fút-Sal Cigales “A” por 4-1. Finalmente, en el encuentro más desnivelado, Tordesillas venció 10-3 a La Seca en la categoría cadete, alzándose con la medalla de campeón.

No solo se entregaron los trofeos a los campeones de fútbol sala. También para la competición de baloncesto, se celebró la ceremonia de reconocimiento a los mejores equipos. En lo que se refiere a baloncesto, nueve han sido las categorías disputadas y nueve los campeones y subcampeones, por lo tanto, en este año 2016. Portillo, con tres campeonatos obtenidos, y Pedrajas de San Esteban, con dos, pueden considerarse los vencedores oficiosos de esta edición, quitando esta honorífica corona a Zaratán que esta vez tuvo que conformarse con un campeonato y un subcampeonato. El CD Almirantes de Medina de Rioseco rozó el título en las categorías de prebenjamín mixto e infantil y cadete masculino, pero en las tres tuvo que conformarse con la medalla de plata. En el campeonato de féminas, Olmedo sigue pujante con la victoria absoluta en alevines y la plata en infantiles. La Flecha, en prebenjamines, y Peñafiel, en cadetes.

Los diputados provinciales Conrado Íscar, Agapito Hernández, Mª Henar González y Javier Herrera, el jefe de Servicio Territorial en Valladolid de la JCyL Leopoldo Cortejoso, los alcaldes de Peñafiel, Roberto Díez; Tordesillas, José Antonio González; El Carpio, Máximo Gómez; Portillo, Juan Ignacio Álvarez; Aguilar de Campos, Jaime Carlos Alonso; Quintanilla de Onésimo, Raúl Piquero, además de una nutrida representación de concejales procedentes de Peñafiel, Cigales, Olmedo, Portillo, Quintanilla de Onésimo, Medina de Rioseco, Pedrajas de San Esteban, Zaratán, La Seca y Tordesillas, asistieron a la entrega de premios de los catorce campeones antes de despedir la actual temporada de Juegos Escolares.

CUADRO DE HONOR

FÚTBOL-SALA

Fútbol-Sala Prebenjamín

Campeón: Gesdeporte Peñafiel, S.L “A”

Subcampeón:            Quintanilla de Onésimo

Fútbol-Sala Benjamín Mixto

Campeón: Gesdeporte Peñafiel, S.L “B”

Subcampeón:            Gesdeporte Peñafiel, S.L “A”

Fútbol-Sala Alevín Masculino

Campeón: La Pedraja de Portillo

Subcampeón:            El Carpio

Futbol-Sala Infantil Masculino

Campeón: Íscar “A”

Subcampeón:            Fút-Sal Cigales “A”

Futbol-Sala Cadete Masculino

Campeón: Tordesillas

Subcampeón:            La Seca

BALONCESTO

Baloncesto Prebenjamín Mixto

Campeón: C.B La Flecha(Arroyo de la Encomienda)

Subcampeón:            C.D Almirantes(Medina de Rioseco)

Baloncesto Benjamín Mixto

Campeón: Portillo

Subcampeón: Zaratán

Baloncesto Alevín Masculino

Campeón: Portillo

Subcampeón:            Santovenia de Pisuerga     

Baloncesto Infantil Masculino

Campeón: Portillo

Subcampeón: C.D Almirantes(Medina de Rioseco)

Baloncesto Cadete Masculino

Campeones: Zaratán

Subcampeón: C.D Almirantes(Medina de Rioseco)

Baloncesto Alevín Mixto

Campeón: Pedrajas de San Esteban “A”  

Subcampeón: Tudela De Duero

Baloncesto Alevín Femenino

Campeón: Olmedo

Subcampeón: Cigales

Baloncesto Infantil Femenino

Campeón: Pedrajas de San Esteban

Subcampeón: Olmedo

Baloncesto Cadete Femenino

Campeón: Gesdeporte Peñafiel, S.L

Subcampeón: Íscar

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar