Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Los Juegos Escolares de la Diputación desembarcaron por partida doble en Aldeamayor

Los Juegos Escolares de la Diputación desembarcaron por partida doble en Aldeamayor

/
  • La localidad fue sede el pasado sábado de la cuarta jornada de los campeonatos escolares de patinaje de velocidad y de ajedrez

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Intenso sábado desde el punto de vista deportivo el que tuvo Aldeamayor de San Martín el pasado sábado. En la localidad pinariega desembarcaron cientos de niños de diversos puntos de la provincia para participar en la cuarta jornada de los campeonatos escolares de patinaje de velocidad y de ajedrez.

PATINAJE DE VELOCIDAD

Tras la jornada inaugural de la presente edición del campeonato celebrada en la propia localidad el 20 de noviembre y las disputadas en Villanubla y Renedo de Esgueva los días 11 de diciembre y 22 de enero respectivamente, el patinaje de velocidad regresaba al patinódromo de la Urbanización El Soto de Aldeamayor, instalación con algo más de un año de antigüedad  en cuya construcción el Ayuntamiento ha invertido 95.000 euros y en la que se están proyectando mejoras  como un vallado perimetral.

En una mañana soleada, pero muy fría debido al viento, un centenar de niños de Villanubla, Olmedo, Renedo de Esgueva, de la propia sede y del Rolling Lemons, club organizador junto a la Diputación de Valladolid, se desplazaron hasta este municipio para disputar la cuarta jornada del Campeonato Escolar.

En prebenjamín, Escuela Limonera 1 se clasificó en primera posición y suma 464 puntos. Los anfitriones de Roller Aldeamayor, que venían de ser los mejores en la pasada convocatoria, se tuvieron que conformar con la segunda plaza y con 421 puntos son también segundos en la clasificación general. Terceros son Escuela Limonera 2; cuartos, Olmedo; quintos Roller Renedo y sexto, Villanubla.

En categoría benjamín, Escuela Lemons se impuso en esta cuarta jornada y aventaja con 389 puntos a Villanubla, aunque muy cerca, 385, y un poco más abajo a Olmedo, Rolller Aldeamayor y Renedo.

Por su parte en alevín, Escuela Lemons también se adjudicó la primera plaza y es primero con 318 puntos, seguido de Escuela Limonera, Renedo y Villanubla. Finalmente, en infantil y cadete la marea azul de Olmedo logró el primer puesto y con 75 puntos adelantó a Escuela Lemons, con 74 puntos. Ambos figuran como primero y segundo en una bonita competición a falta de la última cita.

Nuevamente el patinódromo de Aldeamayor será el escenario donde el próximo 21 de mayo, no el 2 de abril como estaba previsto, finalizará la competición.

AJEDREZ

Tras las jornadas celebradas en Medina del Campo, Tordesillas y Olmedo, el polideportivo de Aldeamayor acogió la cuarta jornada del Campeonato Escolar de Ajedrez, cita organizada por la Diputación Provincial de Valladolid en colaboración con por la Delegación de Ajedrez de Valladolid y el Club Vallisoletano de Ajedrez.

Se da la circunstancia que es la primera vez que la localidad, acostumbrada a albergar la competición escolar de otras disciplinas como atletismo campo a través, patinaje de velocidad o fútbol sala, acoge una velada de ajedrez.

Hasta allí se desplazaron desde localidades como Arroyo de la Encomienda, Tudela de Duero, Portillo, Tordesillas, Medina del Campo, Olmedo, Serrada, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel y los de la propia Aldeamayor gran parte de los 115  inscritos en esta edición englobados en las categorías desde prebenjamín a absoluta.

Tal como marca el reglamento de la competición el campeonato mixto en su modalidad de ajedrez rápido se desarrolla como máximo en 40 minutos en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, y en caso de alargarse más tiempo se utilizará el reloj a cinco minutos por jugador a caída de bandera. En las categorías infantil, cadete y juvenil se disputa con reloj y la duración de las partidas es de 20 minutos por jugador a caída de bandera.

Además, en todas las categorías se celebran dos rondas en cada una de las seis citas del calendario siguiendo el sistema suizo. Este consiste en que se van enfrentando los jugadores que tienen la misma puntuación, pero sin repetir encuentros. De esta manera se garantiza que el equipo o jugador campeón se habrá enfrentado a los jugadores más fuertes incluidos los de su mismo equipo entre sí.

La primera ronda de la tarde, la séptima del campeonato, dio comienzo a las 17:00 horas y la segunda, la octava global,  a las 18:00.

En categoría Prebenjamín la clasificación individual está comandada por Hugo Colinas, de Tudela de Duero, seguido por Mateo Gómez, de Aldeamayor, y César Medel, de Medina del Campo. Por equipos, Medina del Campo, Olmedo y Aldeamayor ocupan las tres primeras plazas.

En categoría Benjamín el tordesillano Saúl de Rojas figura como primer clasificado por delante del medinense Gabriel Ghercu y de la también tordesillana Paula Vecillas Rey. Por equipos, los tres primeros clasificados son Medina del Campo, Tordesillas y Olmedo.

En categoría alevín los tordesillanos Daniel Revuelta y Daniel Vecillas y el olmedano Raúl Diaz ocupan las 3 primeras plazas de lageneral. Por equipos, Tordesillas, Olmedo y Portillo comandan la clasificación.  

En Infantil, Cadete y Juvenil, donde se disputaron las dos primeras rondas de la primera fase, la clasificación individual está encabezada por Dario Hervada, de Tordesillas; Martín Fernández, de Arroyo de la Encomienda; y Guillermo Martín, de Tudela de Duero. La general por equipos presenta a Medina del Campo, Tordesillas y el Club Ajedrez Arroyo como los tres primeros clasificados.

Por último en la categoría Absoluta, donde compiten madres y padres, los tres primeros clasificados son Iván Alonso, de Arroyo de la Encomienda; José Antonio Vecillas, de Tordesillas; y Enrique Gómez Monjas, de Aldeamayor de San Martín. Los tres primeros clasificados por equipos son Arroyo de la Encomienda, Tordesillas y Tudela de Duero.

Tras Aldeamayor, las siguientes paradas de este torneo serán Tordesillas, el 26 de marzo, y Portillo, donde se cerrará la competición, el 30 de abril.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar