Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LOS JOVENES DE VIANA SE SUMAN A LA MODA DEL ‘MANIQUINN CHALLENGE’

LOS JOVENES DE VIANA SE SUMAN A LA MODA DEL ‘MANIQUINN CHALLENGE’

El pasado viernes, 18 de noviembre, grabaron uno de estos vídeos en las instalaciones del Centro de Ocio Joven de la localidad
La experiencia sirvió también como promoción de las actividades que se ofrecen en esta instalación municipal

Juan José Villalba Pinilla@Juanillo_v_p

El pasado fin de semana ha sido muy fructífero en Viana de Cega en la concepción, gestación y posterior alumbramiento de ejemplos del fenómeno viral del momento: los ‘Mannequin Challenge’. Instituciones, clubes deportivos e incluso peñas de amigos han apostado por grabar un vídeo en el que se puede ver a todos los protagonistas inmóviles, como en medio de una escena congelada, igual que maniquíes y que ya circulan por las redes sociales.

Los primeros en concebir la idea fueron los responsables del Centro de Ocio Joven –COJ- de la localidad cuando el pasado lunes 14 de noviembre, justo al comienzo de la semana en la que este fenómeno viral ha saltado de forma apabullante a los medios, convocaban a sus socios desde el perfil de Facebook del centro para participar en la grabación de uno de estos ‘Mannequin Challenge’ en la tarde del viernes 18. Llegada la fecha, cerca de medio centenar de personas entre socios y responsables del COJ participaron de la experiencia.  El resultado, el que se muestra en el siguiente video:

Esta iniciativa no ha sido solamente una de las varias actividades programadas en el último trimestre del año por este centro dependiente de la Concejalía  de Juventud del Ayuntamiento de Viana de Cega, como lo fue el pasado mes, durante los días previos a la festividad de Todos los Santos, la Casa del Terror. La concejala responsable del área, Aglaé de la Torre, quiere que el video sirva también como material promocional de la oferta de ocio que para los jóvenes de entre 12 y 30 años del municipio pone a disposición el consistorio.

La primera de las imágenes que se ven en la grabación es la de un grupo de chavales jugando al fútbol y al baloncesto en la cancha exterior del edificio. A partir de ahí, y ya en el interior del centro, la cámara va recorriendo una tras otra diferentes salas en las que se ve a grupos de chicos y chicas disfrutando de alguna de las muchas propuestas lúdicas que se ofrecen.  Como actividades de ocio habitual el Centro cuenta con futbolín, billar, pingpong, diana de dardos, videojuegos para consolas PS4, Xbox, o Wii, una sala audiovisual con proyector, Tdt, Repreductor de DVD e Imagenio así como juegos de mesa cooperativos,  de preguntas, de rapidez y rol. Su horario de apertura es viernes de 17:30 a 21:30 horas, sábados de 18:00 a 22:00 horas y domingos de 17:00 a 21:00 horas.

Por lo que respecta a la programación que se está diseñando de cara a la Navidad hay previsto que se celebren varios campeonatos como son los de Fifa17, fútbol sala,  futbolín,  pingpong y juegos de mesa. Además se quiere poner en marcha un taller de decoración de adornos navideños tanto para el jardín botánico anexo a la iglesia como para la cabalgata de la noche de Reyes.

Para hacerse socio del Centro de Ocio Joven de Viana basta con aportar los tres euros de la cuota anual que abarca de octubre a junio, fotocopia del Documento Nacional de Identidad y autorización paterna en el caso de los menores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar