Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Los jóvenes de Pedrajas disfrutarán en 2015 de 4 intercambios juveniles europeos

Los jóvenes de Pedrajas disfrutarán en 2015 de 4 intercambios juveniles europeos

Un año más los jóvenes de Pedrajas tendrán la oportunidad de participar en 4 intercambios juveniles enmarcados dentro del Programa europeo “Erasmus Plus”. Los objetivos del Programa Erasmus Plus son: promover la ciudadanía activa de los jóvenes, potenciar la solidaridad y la tolerancia y favorecer la cooperación europea.

Pueblosycomarcas.com

El primero de ellos y organizado por el propio Ayuntamiento de Pedrajas se celebrará en el Albergue Juvenil de San Rafael (Segovia)  del 20 al 30 de Julio con la participación de jóvenes de Marie Neuville Sur Escaut (Francia), Wespana (Italia) y el anfitrión Pedrajas.  Los interesados deberán tener entre 14 y  17 años, y podrán realizar  la pre-inscripción en el espacio joven. El precio público de la actividad es de 100 € por participante. La Unión Europea subvenciona al Ayuntamiento la ejecución del proyecto con 20.160 euros.

El segundo de los intercambios en el que participarán como invitados jóvenes de Pedrajas, se celebrará en Bassano Romano (Italia) del 3 al 10 de Agosto  y asistirán 5 países europeos con grupos formados por  jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 25 años. También el mes de agosto, 10 jóvenes de la localidad podrán asistir a un nuevo intercambio aprobado por la Unión Europea en la ciudad de Izmir (Turquia).

Por último hace unos días recibíamos la aprobación del proyecto presentado por Gildia Miłośników Nauki  colectivo perteneciente al municipio de Rzeszów (Polonia) y en el que acudirán jóvenes de nuestro municipio, Italia, Polonia y Portugal.

Los objetivos del Programa Erasmus Plus son: promover la ciudadanía activa de los jóvenes, potenciar la solidaridad y la tolerancia y favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud. 

El alcalde de la localidad afirmó que  “es una oportunidad única para los jóvenes de nuestro municipio”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar