Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Los integrantes de la Pedraja Radio, encargados de pregonar sus fiestas

Los integrantes de la Pedraja Radio, encargados de pregonar sus fiestas

La Fiestas Taurinas de La Pedraja que se celebran del 22 al 25 de Agosto están a punto de empezar y como suele ser costumbre este inicio lo marca el pregón. Este año los encargados serán los miembros de La Pedraja Radio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este medio de comunicación de información lleva más de un año en funcionamiento como emisora de radio online. La promoción y difusión de las noticias que tanto de la actualidad del pueblo como de otros pueblos de la zona y de aspectos culturales están realizando ha sido tenida en cuenta por el consistorio pedrajero para su elección como pregoneros. Contamos con ellos para conocer más acerca del acontecimiento.

Pueblos y Comarcas: ¿Qué significa para La Pedraja Radio ser pregoneros?

La Pedraja Radio: En primer lugar nos sentimos muy ilusionados y orgullosos de haber sido elegidos pregoneros en la fiesta de nuestro pueblo. Pero a la vez nos sentimos con una cierta responsabilidad al ser oficialmente quien dé inicio a estas fiestas taurinas 2013.

Con poco más de un año de andadura como medio de comunicación a través de internet, que hayamos sido presentadores del coloquio taurino ofrecido por la asociación cultural taurina “El Abrojo” de Laguna de Duero y ahora pregoneros de nuestro pueblo, La Pedraja, significa que vamos cuajando día a día como medio y no solo eso, si no que la gente nos ve ilusionados con este proyecto, al cual, cada día quiere sumarse más gente y nos dan más oportunidades para calar en la sociedad, como pueda ser esta.

Pyc.com:¿Podríais contarnos la evolución de esta aventura y el calado que tiene en la sociedad pedrajera?

LPR: En el mes de marzo del año pasado, el  ayuntamiento de La Pedraja, organizó una reunión para ver quien estaba interesado en realizar un curso sobre radio, simplemente por saber un poco más acerca de este medio de comunicación, al haber varios vecinos interesados este curso salió adelante, y tras varias semanas aprendiendo, con Diego Merayo (locutor de Cadena SER), se decidió poner en La Pedraja una radio a través de internet. En junio del año pasado,sacamos a la luz nuestro primer programa. En la radio tenemos distintas secciones,como puedan ser: informativa, musical (tanto tradicional como rock), taurina y ecuestre, tertulias, etc.

El calado que hemos ido protagonizando ha ido muy despacio, sobre todo en gente de 50 años en adelante, que mayoritariamente usan internet muy poco. El mayor calado ha sido en los jóvenes, pero no solo de gente pedrajera, sino del entorno, ya que desde el primer día se han hecho entrevistas e invitado a personalidades de fuera del pueblo para ir difundiendo el medio.

Pyc.com:¿Cómo valoráis las fiestas de La Pedraja?

LPR: Como pedrajeros es imposible valorarlas de forma negativa, aunque no seremos de esa gente que dice que las fiestas de su pueblo son las mejores. Cada pueblo tiene su encanto, y para sus vecinos de una forma más especial. Creemos que son unas fiestas completas, ya que tienes toros que son el principal atractivo de las fiestas, sesiones de baile y discomovida, diferentes actividades que abarcan todos los grupos de edades, pero sobretodo nos gustaría destacar la participación de los vecinos y las peñas, y el buen ambiente que hay durante las fiestas.

Pyc.com: ¿Que balance hacéis de la actividad desde que empezasteis a emitir?

LPR: Nunca nos hemos marcado unos objetivos muy ambiciosos ya que nuestra dedicación a la radio es por afición. Desde que empezamos a emitir hemos conseguido darnos a conocer en el pueblo e ir captando nuevos oyentes día a día mediante diferentes contenidos. Desde un punto de vista cultural y también informativo consideramos que hemos alcanzado unos buenos resultados ya que estamos consiguiendo que personas de diferentes ámbitos de la sociedad se pasen por nuestro humilde estudio y se animen a participar. Respecto a las visitas no nos podemos quejar de los datos aunque siempre se puede pedir mucho más.

Pyc.com: ¿Os sentís decepcionados por el trato de administraciones o particulares en este tiempo?

LPR: Nosotros actuamos como organización independiente a cualquier institución, aún así contamos con la colaboración del ayuntamiento. Esta colaboración no es económica y aunque entendemos que nos encontramos en tiempos de crisis nos gustaría que el ayuntamiento haga un esfuerzo para realizar alguna aportación a la radio. Por otro lado, la respuesta por parte de los vecinos de La Pedraja, y también de alrededores, ha sido bastante buena si tenemos en cuenta que Internet es un limitante. A pesar de que se nos reconoce nuestro trabajo, creemos que no se sabe muy bien todo el trabajo que hay detrás de un programa: búsqueda de invitados, temas, realización del guión, edición del audio, montaje del programa, producción,… De todos modos, agradecemos sinceramente a todos esos oyentes que nos escuchan programa tras programa.

Queríamos añadir que todo aquel que se quiera acercar a las fiestas de La Pedraja queda invitado y, como no, también al pregón que será el jueves a las 18:30 horas.

El programa completo de las Fiestas de La Pedraja se encuentra publicado en la sección de Programas de Eventos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar