Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LOS INFANTILES DEL BALONMANO VIANA JUGARÁN EN LEÓN LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE LA CATEGORÍA

LOS INFANTILES DEL BALONMANO VIANA JUGARÁN EN LEÓN LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE LA CATEGORÍA

Será los días 22 y 23 de abril y competirán ante Calzados Rober BM Nava, EDM Ademar de León y el Maristas Ademar
Los de Viana de Cega llegan a esta cita tras clasificarse en la fase previa celebrada el pasado fin de semana en la localidad

Imagen del partido entre el BM Viana y el Atlético Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El equipo Infantil del Balonmano Viana se ha clasificado para la Fase Final del Campeonato de Castilla y León de la categoría que se disputará del 22 al 23 de abril en la ciudad de León.

Los que dirige David de Diego han conseguido el pase tras competir el pasado fin de semana en la fase de clasificación del grupo A celebrada en el Pabellón de Viana de Cega junto a Calzados Rober BM Nava, de la localidad segoviana de Nava de la Asunción, y que ha sido el otro equipo clasificado del grupo, el Atlético Valladolid, y el Balonmano Aula Cultural.

El partido inaugural de la competición fue el Balonmano Nava – Atlético Valladolid que se disputó en la tarde del viernes y que finalizó con el resultado de 37-19. El segundo de los partidos, también celebrado en la tarde del viernes, enfrentó a los locales del BM Viana con el Balonmano Aula siendo el tanteador final de 36-24. La competición se retomó en la mañana del sábado 1 de abril con la disputa del Balonmano Nava 34 -Balonmano Aula 26 y del Atlético Valladolid 27 – Balonmano Viana 33. Los dos últimos partidos de esta fase previa se jugaron en la mañana del domingo 2 de abril siendo los marcadores Balonmano Aula Cultural 36 – Atlético Valladolid 30 y Balonmano Viana 37 – Balonmano Nava 30.

Durante los tres días, y especialmente cuando jugaba el equipo local, el pabellón de la localidad ha registrado un magnífico ambiente y hasta él, además de numeroso público, se han desplazado figuras de este deporte como el jugador del Ademar de León, David Fernández Alonso, y el técnico del Atlético Valladolid, Nacho González, que a buen seguro tomó noto no sólo de las evoluciones de los infantiles de su club sino de los de los otros participantes, muy especialmente de los vianeros.

El entrenador local, David de Diego, felicitó a la afición local por “su apoyo incansable” durante todo el fin de semana y a sus jugadores por el “esfuerzo realizado” y, lógicamente, por la “consecución del objetivo perseguido” como es la clasificación.

Para el alcalde de Viana, Alberto Collantes, presente en el pabellón a lo largo del campeonato, se mostraba orgulloso de lo acaecido durante el fin de semana “al ver el magnífico papel realizado por los chavales en todos y cada uno de sus partidos y la magnífica respuesta del público que no ha parado de animar y vivir los colores”. Para el máximo regidor es increíble el trabajo que se está haciendo en este deporte en los últimos años fruto del cual “el nombre de Viana va a estar asociado a la élite a finales de mes con la disputa del Campeonato de Castilla y León donde no tenemos dudas que nuestros representantes, independientemente del resultado que consigan, dejarán el nombre del pueblo en todo lo alto”.

En el otro grupo de la fase previa, que ha jugado sus encuentros en Palencia, han obtenido su clasificación los conjuntos EDM Ademar de León y el Maristas Ademar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar