Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LOS INFANTILES DEL BALONMANO VIANA DISPUTAN ESTE FIN DE SEMANA LA FASE DE CLASIFICACIÓN AL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN

LOS INFANTILES DEL BALONMANO VIANA DISPUTAN ESTE FIN DE SEMANA LA FASE DE CLASIFICACIÓN AL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN

La expedición está formada por 18 chavales, infantiles de primer año, que acuden a Nava de la Asunción a competir pero sobre todo a vivir una experiencia
El equipo, entrenado por David de Diego, ha mostrado una enorme progresión en los dos años que lleva compitiendo en ligas federadas

Juan J. Villalba Pinilla

La plantilla y cuerpo técnico del Balonmano Viana se desplazan mañana viernes hasta la localidad segoviana de Nava de la Asunción para disputar este fin de semana la ronda clasificatoria del Campeonato de Castilla y León. Los que dirige David de Diego están enmarcados en el grupo B y se medirán al Maristas Abanca Ademar a las 17:00 horas de mañana, a La Salle BM Burgos el sábado a las 11:00 horas y al Calzados Rober BM Nava el domingo a las 12:30 horas. Los dos primeros del grupo B se clasificarán para la fase final en la que se medirán, en fechas aún por determinar, a los dos primeros del grupo A que celebrará sus partidos en Valladolid capital.

Los chavales de Viana, que llegan a esta fase tras lograr el subcampeonato de la fase regular, se desplazan hasta Nava con la intención, como señala su técnico David de Diego, “de disfrutar de la experiencia, pasarlo bien y competir al máximo cada partido. Creo que para los chavales lo primordial es vivir este campeonato como unas jornada de convivencia como premio a su trabajo a lo largo del año; por distancia y horarios de los partidos no necesitaríamos quedarnos en Nava durante todo el fin de semana pero creo que es algo que ellos se han ganado”.  Por lo que respecta a la competición pura y dura, para el entrenador el  grupo B, en el que los vianeros están encuadrados, es el más difícil de los dos y no duda en pronosticar que de él “saldrán el campeón y el subcampeón de Castilla y León” y que muy probablemente estarán entre Maristas León y Nava.

La expedición está formada por Marcos Garcés Fernández Samuel Perez Villafruela, Alberto Plaza Alonso, Diego Pérez Méndez, Daniel Pinto Valdivieso, Álvaro Tranque Martínez, Aníbal Sanz Mateos, Sergio Casares Mingo, Mateo Arranz García, Sergio Otero García, Gonzalo García Ramos, Pablo Rodríguez Santos, Héctor Rodríguez García, Álvaro Pérez Méndez, Diego Rodríguez Santos, Elías Sanz Mateos, Pablo Gallego Soler y Fabio Pinto Valdivieso. Junto a ellos se desplazará el equipo técnico compuesto por David de Diego Casado, Jesús Ángel Valencia González y David Gómez Moreno.

EL BALONMANO EN VIANA DE CEGA

Aunque en la provincia de Valladolid hay varios municipios en los que se juega al balonmano – Arroyo, Laguna de Duero, La Cistérniga, Tudela de Duero o Portillo- a fecha de hoy no ha sido posible poner en marcha una liga provincial. El CB Viana ha tenido que buscarse la vida en otras competiciones y participar en las ligas organizadas por la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid. Ello hace que por un lado se encarezcan sus costes al tener que correr con gastos de desplazamiento, árbitros, etc. y por otro no puedan concurrir a las subvenciones que este organismo convoca y que son exclusivas para clubes domiciliados en la capital.

El equipo inició su andadura en 2010 y teniendo como germen parte de los chavales que participaban en el grupo de psicomotricidad con el que el propio de Diego trabajaba y cuyos padres quisieron buscar una alternativa diferente al fútbol sala. Conocedores de la trayectoria deportiva del técnico deportivo del Ayuntamiento de Viana, exjugador del desaparecido Balonmano Valladolid y actual jugador del Balonmano Nava, los progenitores  de esos niños le solicitaron la puesta en marcha de un taller de balonmano del que posteriormente surgiría el equipo.

Tras jugar al balonmano de una manera informal, en 2014 el equipo da el salto y pasa a disputar competiciones federadas. La progresión ha sido meteórica consiguiendo excelentes resultados con sólo dos años de rodaje al máximo nivel y siempre, como matiza David “priorizando la participación de todos los chavales por encima de la competición o los resultados”. Poco a poco el trabajo diario ha dado sus frutos. A la clasificación para jugar el Campeonato de Castilla y León en categoría infantil de este fin de semana hay que sumar que en 2015, como alevines de segundo año, lograron el segundo puesto de la liga y que en enero de 2016 dos de sus jugadores, Diego Pérez Méndez y Sergio Casares Mingo, fueron convocados por la Selección de Castilla y León.

Desde hace un año aproximadamente el equipo juega las competiciones bajo el amparo del Club Deportivo Tizón Sport, presidido por el propio de Diego, y que se financia íntegramente con las cuotas de los participantes, patrocinio de firmas comerciales y alguna campaña de fidelización con particulares. El Ayuntamiento de Viana cede las instalaciones para los entrenamientos y la disputa de los encuentros y colabora en la difusión de estos últimos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar