Pueblos y Comarcas

  • Tras derrotar al equipo de El Carpio el pasado fin de semana en la final de los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid
  • El equipo jugará un trofeo solidario en Cigales antes de desplazarse hasta Almería para disputar el Campeonato de España

 

Juan José Villalba

El equipo infantil de fútbol sala de Aldeamayor saldó con sobresaliente la primera de sus citas de aquí al final de temporada al imponerse al equipo de El Carpio en Peñafiel, por seis goles a dos, en la final de la categoría de los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid.

Por lo que respecta al encuentro, desde el club se quiere destacar el trabajo de todo el equipo “empezando por los porteros, Martín y Roberto, que estuvieron increíbles hasta Álvaro, que metió tres goles, pasando por el resto de compañeros que practicaron un juego muy fluido tanto en defensa como en ataque lo que a la postre desembocó en un partido muy completo y dominado en todas las facetas del juego” ha señalado a esta redacción su entrenador, Francisco ‘Kiko’ Villalba.

Con su victoria en los Juegos Escolares, los de Aldeamayor suman el segundo título de la temporada tras llevarse el campeonato de la Liga Asofusa. Pero para Villalba, tan importante como el título en sí es que el equipo se haya llevado el trofeo al juego limpio con el que se valora el comportamiento de los jugadores no sólo en un partido sino a lo largo de toda la temporada.

“Tanto el comportamiento de los chicos sobre el campo como el de sus familias en la grada, desde donde sólo se escuchan palabras de ánimo sin meterse ni con los árbitros ni con los rivales, es algo que como entrenador de este grupo de chavales me llena de orgullo” destaca el técnico.  

Tras este choque, la siguiente cita para los de Aldeamayor llegará el 1 de junio en la localidad de Cigales donde disputarán un torneo de carácter benéfico en el que público e inscritos tienen que aportar un kilo de alimentos que irá a Cruz Roja Valladolid.

Será una buena piedra de toque a la hora de preparar su gran cita del mes y, posiblemente de la temporada, como es el Campeonato de España representando a Castilla y León que el equipo jugará justo una semana después en la provincia de Almería.