Los hermanos Nieto, los ‘elegidos’ por España para el mundial

  • El seleccionador nacional, Aleix Juliá, recluta a los patinadores de los Rolling Lemons para los World Skate Games que se celebrarán en Italia del 10 al 14 de septiembre
  • Será la primera experiencia mundial para Adriana, mientras que Álvaro repite después de disputar el año pasado los Campeonatos del Mundo de Shanghái

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los hermanos Nieto no se quieren despertar de su sueño. Adriana y Álvaro han pasado de ser promesas a firmes realidades del Freestyle Nacional… e internacional y quieren seguir subiendo peldaños en su escalera hacia el éxito.

Los resultados conseguidos en los Campeonatos de España, donde ambos dominaron con maestría sus disciplinas, escribían sus nombres entre los favoritos para representar a España en los World Skate Games de Roma. Una apuesta casi segura que se encargó de convertir en certeza el seleccionador nacional, Aleix Juliá, cuando desveló el nombre de los seleccionados que viajarán a Italia el próximo mes de septiembre para disputar un evento global en el que entran en juego doce deportes y en el que participan más de cien países.

Los nervios de enfrentarse a una cita mundial por primera vez no los pasará el mayor de los Nieto. Álvaro, seleccionado para el equipo absoluto de Speed Slalom, aterrizará en los WSG 24 con la vitola de ser el vigente campeón de Europa y con el poso ganado el pasado año en China, donde acabó en undécima posición en el Campeonato del Mundo de Shangai.

Sí será el debut mundial de su hermana. Adriana se enfrenta a su primer gran reto mundial y lo hará con la confianza que da el no sólo ser campeona de España júnior, sino también de estar instalada en el TOP 3 Mundial y haber conseguido su primer ‘Grand Slam’ del patinaje este mismo curso. Italia es ‘tierra prometida’ para la patinadora vallisoletana, que el pasado junio se alzó con la medalla de oro en la Hero Battle Cup de Milán. En septiembre volverá hasta el país transalpino junto a su hermano para continuar haciendo historia vistiendo, en esta ocasión, la camiseta de España.