Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Los grupos políticos de la Diputación de Valladolid se unen contra la violencia de género

Los grupos políticos de la Diputación de Valladolid se unen contra la violencia de género

Los portavoces de los tres grupos que integran el Pleno de la institución provincial han registrado de manera conjunta una proposición que será debatida en el pleno ordinario de septiembre que se celebra el próximo viernes día 26.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Artemio Domínguez González, Portavoz del Grupo Provincial Popular, Juan José Zancada Polo, Portavoz del Grupo Socialista y D. Salvador Arpa de la Fuente, Portavoz del Grupo Provincial de Izquierda Unida, han registrado una proposición conjunta para su inclusión en el Pleno del mes de septiembre relacionada con la violencia de género.

La provincia de Valladolid comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres

La provincia de Valladolid se ha caracterizado siempre por la defensa de las políticas de igualdad y el rechazo a la violencia de género que han sufrido y siguen sufriendo las mujeres. Un problema que afecta a la sociedad, y ante el cual no debemos de bajar nunca la guardia

Los actores sociales deben de contribuir a concienciar a la ciudadanía de este problema, avalando el trabajo que vienen realizando los colectivos, asociaciones, entidades y profesionales en esta materia desde hace años.

Los hombres y mujeres de la provincia de Valladolid somos sensibles a este problema y trabajamos diariamente para erradicar los mensajes y comportamientos sexistas y machistas. Valladolid es una provincia comprometida en la lucha contra la violencia de género.

Desde  la Diputación de Valladolid  queremos redoblar los esfuerzos que en materia de políticas de igualdad y contra la violencia de género venimos realizando, a través del V Plan de Igualdad de la provincia, reforzando la apuesta por las políticas de igualdad en los municipios de Valladolid.

Por ello, se plantea al pleno la una proposición que recoge en primer lugar que el pleno de la Diputación de Valladolid manifiesta su compromiso por la defensa de las políticas de igualdad y rechaza cualquier acto de violencia de género. El pleno de la Diputación de Valladolid acuerda también redoblar los esfuerzos en las políticas de igualdad de género, mediante la incorporación al programa agentes de igualdad que den apoyo a las tareas llevadas a cabo en el V Plan de Igualdad para asesoramiento a municipios y sensibilización principalmente en violencia de género, además de ampliar recursos destinados a la prevención que refuercen actuaciones en Educación Primaria y que se puedan ampliar los contenidos impartidos en los IES para la formación de jóvenes en materia de prevención de violencia e igualdad así como a través del estudio de la posibilidad de crear una línea de  becas para madres jóvenes estudiantes, emprendedoras jóvenes y hogares monoparentales, con el fin de compatibilizar el cuidado de sus hijos con la continuidad de los estudios e incremento de conocimientos para el desarrollo profesional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar