Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LOS FESTEJOS TAURINOS DEL PRIVILEGIO DE VILLAZGO DE ALDEMAYOR SERÁN EL 21 Y EL 22 DE MAYO

LOS FESTEJOS TAURINOS DEL PRIVILEGIO DE VILLAZGO DE ALDEMAYOR SERÁN EL 21 Y EL 22 DE MAYO

Este es uno de los acuerdos que se tomaron en el Pleno Ordinario celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de la localidad
Así mismo se concedió a Angelines Gil Descalzo y a la asociación Artífice las menciones de Autónomos del Año

Imagen del Pleno celebrado en el día de ayer.

Juan J. Villalba Pinilla

En la tarde de ayer jueves se celebró el Pleno Ordinario del mes de abril del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín. Entre las propuestas que salieron adelante, con los votos afirmativos de los señores ediles, está, por ejemplo, la que ya adelantó este diario a principios de la semana sobre la concesión del Premio ‘Privilegio de Villazgo’ al Presidente de la Asociación ‘Villa de Aldeamayor’ Álvaro Sanz Ferrero. También con el apoyo de la unanimidad del plenario se aprobaron los acuerdos sobre el calendario de los encierros de las conmemoraciones del Privilegio que se celebrarán el 21 y 22 de mayo -a las 19:00 y 11:00 horas respectivamente- o la concesión de las menciones de autónomos del año a la regente del estanco de la localidad, Ángeles Gil Descalzo, en la modalidad local y a la asociación Artífice, en la modalidad regional.

Sobre los encierros de esta festividad primaveral que lleva asentada en la localidad desde casi ya tres lustros se aprobó también que, como en ediciones anteriores, la tramitación de los permisos ante la Delegación Territorial, así como los gastos derivamos de la contratación de veterinarios, sanidad, aparejadores, seguros, y director de lidia correrán a cargo del  Ayuntamiento de Aldeamayor mientras que la  compra de reses, el matadero, los carteles anunciadores, la colocación y retirada de vallado del recorrido del encierro y la tramitación del expediente  la realizará la Asociación Cultural ‘Aldeamayor Taurina’.

Enclavado en lo relativo a la Feria del Autónomo, además de las menciones a los autónomos del año también se acordó la adopción como acto municipal del ‘Mercado del Autónomo y el Emprendedor’ y su promoción y organización anual desde el Ayuntamiento y no desde la Asociación ‘Aldeamayor Emprende’ como se venía haciendo. Se pretende, según el consistorio, garantizar el desarrollo de este evento durante el mes de junio de cada año. Será la Concejalía de Empleo la encargada de proponer, programar, y realizar las diferentes actividades a desarrollar con este día.

ORDENANZA SOBRE TRASPARENCIA E INFORMACIÓN MUCICIPAL

Otro de los acuerdos adoptados fue la aprobación de la ‘Ordenanza municipal  sobre transparencia y  libre  acceso a la información  del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín’. A través de la misma se establece que el carácter público de la información del Ayuntamiento será la norma y no la excepción. Se define como información pública toda aquella que obre en poder del Ayuntamiento y que haya sido elaborada o adquirida en el ejercicio de sus funciones. Esta información podrá estar en soporte papel o en formato electrónico y, en este segundo caso, tener la forma de datos o de documentos electrónicos. Los medios para el acceso son dos: la publicación, que se realiza por el propio impulso del Ayuntamiento y respecto a la cual la Ordenanza detalla el conjunto deseable de información que debe publicarse en el portal municipal; y la puesta a disposición, que precisa de la previa solicitud del interesado, estableciéndose en esta norma el procedimiento a seguir en su tramitación. Cualquier persona, física o jurídica, podrá ejercer los derechos contemplados en esta Ordenanza, sin que quepa exigir para ello requisitos tales como la posesión de una nacionalidad determinada o la residencia en el municipio de Aldeamayor de san Martín.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar