Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LOS ESCOLARES INAUGURARON EN VALLADOLID EL CALENDARIO REGIONAL DE TRIATLÓN

LOS ESCOLARES INAUGURARON EN VALLADOLID EL CALENDARIO REGIONAL DE TRIATLÓN

Como siempre en este tipo de citas no hubo vencedores ni vencidos, ya que el único objetivo es el de practicar deporte y habituarse a la práctica de hábitos saludables
A la cita dominical asistieron cerca de 70 participantes

Pueblosycomarcas.com

El Nada y Corre disputado el pasado domingo en las instalaciones Río Esgueva de Valladolid fue el pistoletazo de salida a la temporada de triatlón. En este caso, la cita fue escolar y por primera vez, abierta a todos los jóvenes deportistas de la Comunidad, ya que anteriormente la prueba estaba destinada únicamente a los vallisoletanos. Así fueron cerca de 70 los deportistas que quisieron disfrutar de una competición que consistió en primer lugar en nadar en la piscina y después, correr en las pistas de atletismo.

El ambiente en el Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid de la Junta de Castilla y León fue magnífico, ya que los pequeños hicieron las delicias de los familiares y amigos que asistieron en las gradas con su pundonor y su capacidad de sacrificio. Claro que como cabía de esperar, los que mejor se lo pasaron fueron los protagonistas, quienes en primera instancia tuvieron que nadar 50 metros, en el caso de los más pequeños, los prebenjamines y benjamines; en cuanto a los alevines, nada más y nada menos que cubrieron 150 metros; mientras que los infantiles hicieron lo propio con 300 metros.

Posteriormente, y acabadas las tandas de natación, con un tiempo de recuperación, se procedieron a dar las salidas de la carrera a pie, cuyas marcas se sumarían a continuación a las cosechadas en el agua. Es decir, que a diferencia de las competiciones de acuatlón en las que después de una modalidad se practica inmediatamente la siguiente con una transición cronometrada, en este caso, los deportistas partían en el tartán sabiendo las diferencias concretas con respecto a sus rivales, más allá de las referencias visuales que se pueden tener en otro tipo de pruebas.

Como siempre en este tipo de citas no hubo vencedores ni vencidos, ya que el único objetivo es el de practicar deporte y habituarse a la práctica de hábitos saludables.

Cabe recordar que en el mismo escenario y durante la misma jornada dominical, la Federación de Triatlón de Castilla y León desarrolló la Toma de Tiempos Oficial 2016 promovida por el máximo organismo nacional de este deporte, con el que se busca calibrar el estado de forma de las promesas del triatlón en nuestro país y en la que tomaron parte los integrantes del Centro de Tecnificación Río Esgueva.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar