Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Los escolares de Medina disponen de un nuevo servicio en la biblioteca municipal

Los escolares de Medina disponen de un nuevo servicio en la biblioteca municipal

/

Este nuevo servicio que ya ha empezado a funcionar ha recibido a varios cursos de diferentes colegios, que además de aprender el funcionamiento de la biblioteca, y la importancia de la educación lectora, han jugado a diversos juegos relacionados con todo lo aprendido.

Pueblosycomarcas.com

La Concejalía de Educación y Cultura informa de un nuevo servicio en la Biblioteca Pública Municipal “Gerardo Moraleja” que ya ha empezado a funcionar en este nuevo curso escolar.

El nuevo servicio denominado “Escolares a la Biblioteca” va destinado a los escolares de cualquier rango de edad que quieran visitar las instalaciones de la Biblioteca y aprovechar al máximo sus recursos.

Dentro del marco de colaboración entre la biblioteca y la escuela, todos los años se ponía en contacto la Biblioteca con los centros educativos de la villa para ofrecerles visitas de formación de usuarios, durante la celebración de las Semanas Culturales. Esto es, en octubre fecha de celebración de la Semana de la Biblioteca y en abril fecha de celebración de la Semana del Libro. La finalidad de estas visitas escolares es, tanto el fomento de la lectura como acercar la biblioteca a aquellos usuarios infantiles que, por diferentes motivos, no utilizan los servicios bibliotecarios. Para algunos de ellos es la primera vez que visitan una biblioteca pública, conocer su funcionamiento y los fondos que le ofrece les abre las puertas para su posterior utilización. Las visitas escolares, a lo largo de los años, se han convertido en un servicio cada vez más valorado y demandado por los niños y los propios colegios, que solicitaban que se realizasen a lo largo de todo el curso escolar, no sólo durante la celebración de Semanas Culturales.

Este nuevo servicio que ya ha empezado a funcionar ha recibido a varios cursos de diferentes colegios, que además de aprender el funcionamiento de la biblioteca, y la importancia de la educación lectora, han jugado a diversos juegos relacionados con todo lo aprendido, como “El juego de los piratas” “El dominó de la lectura” “El Trivial lector” o “El juego de Elmer” entre otros.

Además dentro de la campaña lectora de este curso 2015-2016 la Biblioteca ha abierto también el plazo para poder participar en la IX edición de su  “Concurso de Cuentos breves titulado “Érase una vez………………” para escolares de cursos comprendidos entre 4º de primaria hasta bachillerato. Los cuentos se podrán entregar hasta el día 8 de enero del 2016 y las bases se podrán consultar en la biblioteca.

También sigue abierto el plazo para los adultos que quieran participar del “Taller exprés de escritura creativa: “El cuento que queremos escribir juntos” que se impartirá los días 12 y 13 de noviembre en horario de 11:30 a 13:30 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar