Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LOS ESCOLARES DE CIGALES SE ACERCAN A LA CARTA MAGNA

LOS ESCOLARES DE CIGALES SE ACERCAN A LA CARTA MAGNA

Los alumnos pudieron conocer, gracias a una presentación de  la Técnico de Cultura local, algunos de los detalles más importantes de este documento como son los principales derechos y deberes que aparecen implícitos en el mismo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

70 alumnos de cuarto de primaria del CEIP Ana de Austria de Cigales han celebrado el día de la Constitución en el Ayuntamiento de la localidad donde se les explicó y dio a conocer la Carta magna y los principios básicos sobre los que se asienta el Estado Social y Democrático de Derecho de nuestra Nación.

La Alcaldesa de Cigales Pilar Fernández Pastor, acompañada por el Concejal de Participación Ciudadana y Acción Social José Ignacio Fernández Mariano y la secretaria del Ayuntamiento Soraya Hernández Aguado recibieron a los alumnos del centro acompañados de sus profesores en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Los alumnos pudieron conocer a lo largo de la mañana, gracias a una presentación de  la técnico de Cultura local, algunos de los detalles más importantes de este documento como son los principales derechos y deberes que aparecen implícitos en el mismo. Además, parte de los escolares han participado en un amplio turno de preguntas sobre la Constitución  y del funcionamiento del Ayuntamiento a las cuales respondió la alcaldesa de Cigales.

Todos los alumnos recibieron al finalizar la jornada el Carnet del buen ciudadano y ciudadana otorgado por el Ayuntamiento de Cigales comprometiéndose a respetar las normas de convivencia que tenemos en nuestra Constitución y pudieron ver un ejemplar original de la Constitución Española.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar