Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LOS ESCOLARES DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN COMPLETAN SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA “EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS”

LOS ESCOLARES DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN COMPLETAN SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA “EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS”

Lo hacen con una visita a las instalaciones de Almacenes Javier donde los estudiantes, que cursan 6º de Primaria, fueron recibidos por su director, Neil Fernández, quien les mostró las instalaciones de esta compañía familiar y les explicó el funcionamiento de su almacén y sistema de distribución

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Alrededor de 40 escolares del CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor de San Martín completaron hoy su participación en el programa de fomento del emprendimiento “Empresa Familiar en las aulas” con una visita a la sede de la firma de artículos de regalo Almacenes Javier, situada en esa localidad vallisoletana.

Los estudiantes, que cursan 6º de Primaria, fueron recibidos en la empresa por su director, Neil Fernández, quien les mostró las instalaciones de esta compañía familiar, con más de 10.000 metros cuadrados, y les explicó sobre el terreno el funcionamiento de su almacén y sistema de distribución.

Durante la visita los escolares también recorrieron la exposición permanente con que cuenta la empresa, donde pudieron ver una muestra de las más de 4.500 referencias distintas de productos que comercializa Almacenes Javier entre más de 3.500 clientes de todo el país.

La visita es la continuación a la charla que el director de Almacenes Javier impartió el pasado mes de enero a los escolares en el CEIP Miguel Delibes y en la que les acercó a los orígenes y trayectoria de esta empresa familiar vallisoletana.

Entonces les explicó que la compañía fue fundada en el año 1947 por su abuelo inicialmente dedicada a la venta de bisutería y juguetes, y que posteriormente fue ampliando su actividad a artículos de joyería y regalo, estando actualmente enfocada a la comercialización de artículos de regalo para turistas, en una evolución constante para adaptarse al mercado.

También destacó a los escolares las características particulares de la empresa familiar y su peso en la economía y los valores propios de este tipo de compañías, entre los que citó el emprendimiento, la cercanía, el liderazgo, el arraigo, el compromiso, el esfuerzo y la continuidad.

NOTICIAS RELACIONADAS:  LOS ESCOLARES DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN DESCUBREN LOS VALORES DE LA EMPRESA FAMILIAR CON ALMACENES JAVIER

Con esta visita ha concluido la participación vallisoletana en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” que están desarrollando la asociación Empresa Familiar de Castila y León (EFCL) y la Consejería de Educación en toda la Comunidad con el fin de promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes.

Junto a Almacenes Javier y el CEIP Miguel Delibes también han tomado parte en esta iniciativa en la provincia de Valladolid las empresas Ibersnacks y Bodegas Grupo Yllera junto con los centros educativos CEIP Pedro I de Tordesillas y del IES La Merced de Valladolid.

En total, participan en el programa 19 empresas asociadas a EFCL y 22 centros escolares de toda la región, de modo que más de 700 estudiantes de Primaria y Secundaria están pudiendo beneficiarse de este programa pionero en el país.

“Empresa Familiar en las aulas” se enmarca en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar