Los escolares de Aldeamayor continúan quemando etapas en sus diferentes competiciones
- Durante el pasado fin de semana se disputaron jornadas de los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid en fútbol sala, baloncesto y ajedrez así como de la liga de fútbol sala de la FMD del Ayuntamiento de Valladolid
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Un fin de semana más, los escolares de Aldeamayor de San Martín han tenido un intenso fin de semana desde el punto de vista deportivo participando en diferentes competiciones a lo largo y ancho de la geografía provincial.
FÚTBOL SALA
En este deporte el grueso de los equipos disputaron la quinta jornada de los Juegos Escolares de la Diputación a lo que hay que añadir que el equipo infantil, Mapogo, también comenzó la segunda fase de la liga de la FMD del Ayuntamiento de Valladolid.
Comenzando por los Juegos Escolares, destacar la suerte dispar de los representantes de la localidad con victorias del Alevín Femenino A, por 0 a 6 ante Íscar; del Alevín Masculino A, por 8-4 ante Tudela; del Infantil (Mapogo) por 4-5 frente a Cabezón de Pisuerga; y Cadete B por 11-2 frente a Matapozulos y derrotas del resto de representantes.
Respecto a lo que señalábamos del infantil, el Mapogo se midió al Tierno Galván en el primer partido de la segunda fase cayendo por un ajustado 3-2 ante un rival que cuenta en sus filas con jugadores seleccionados por el combinado de Castilla y León.
BALONCESTO
En baloncesto salió la cruz para los representantes de la villa pinariega con derrotas tanto del Alevín Mixto como del Infantil.
AJEDREZ
También hubo competición en ajedrez, modalidad deportiva en la que se disputó la cuarta jornada en la localidad de Peñafiel. Destacar el cuarto puesto de la clasificación por equipos que ocupan los representantes de la localidad en categoría Benjamín y el quinto en alevines.
ARRANCA EL CAMPEONATO DE BASEBALL
Este fin de semana comienza el campeonato de baseball de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid en la que Aldeamayor participa por segundo año consecutivo
Se trata de un deporte que inició su andadura como parte de los campamentos deportivos del verano para posteriormente ser incluido en las actividades regulares del Ayuntamiento saliendo un grupo de 15 niños que lo practican y que el pasado año decidieron dar el salto a la competición.