Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Los equipos de la Primera Aficionado inician la segunda vuelta haciendo balance de la primera

Los equipos de la Primera Aficionado inician la segunda vuelta haciendo balance de la primera

Comienza la segunda vuelta de la Primera División Provincial Aficionado. La Pedraja ya tiene medio camino andado para mantener la categoría, mientras que el resto de equipos de la comarca están mostrando bastante irregularidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A las 16:30 del sábado 23 abrirá la competición el C.D. Pedrajas  que recibe al líder, Betis C.F., hueso duro de roer y que puede frenar la racha de dos victorias consecutivas que ha encadenado el conjunto piñonero en las dos últimas jornadas. La de los pedrajeros ha sido una temperatura muy irregular, con más sombras que luces, lo que se ha materializado en que en gran parte de la competición haya estado coqueteando con los puestos de descenso. Los seis puntos conseguidos de seis jugados en las últimas jornadas les han posibilitado abandonar esos puestos, pero queda toda una segunda vuelta y las diferencias son mínimas con lo que cualquier tropiezo puede ser nefasto.

A la misma hora, el C.D. Arces  recibe a un C.D. Boecillo que no termina de carburar.Jesús de la Torre, entrenador del Aficionado del C.D. Boecillo define la temporada como “complicada donde nos merecemos más puntos de los conseguidos. En defensa hemos estado bien siendo el segundo equipo menos goleado pero la falta de gol nos lleva a estar donde estamos. El grupo de jugadores en el plano humano es espectacular trabajando bien y con intensidad.  Convencidos de que todo mejorara en esta segunda parte de la liga Por otro lado el equipo directivo quiere agradecer la labor realizada por los entrenadores y por la plantilla, entendemos que es un año muy complicado debido a que se ha tenido que reestructurar el equipo con respecto a la temporada pasada”. 

En la jornada del domingo a las 16:00 horas, el C.F. Viana tiene un partido complicado ante C.D. San Nicolás, uno de los equipos más en forma de la categoría. El equipo recupera sancionados y algún lesionados pero desde el club se están realizando gestiones para incorporar algún jugador de cara a esta segunda vuelta. En cuanto al balance de la primera parte, hay que reconocer que el equipo merece tener al menos cuatro puntos más perdidos por mala suerte y errores arbitrales.

El C.D. La Pedraja cierra la primera vuelta del campeonato con 25 puntos en su haber recibiendo el domingo a las 16:15 al C.F. Fuensaldaña. Desde el Club se define como “buena” la temporada realizada hasta el momento. Hugo García, presidente de la entidad señala que “la primera vuelta ha acabado de manera muy satisfactoria, instalados en el 5 lugar de la clasificación y con 2 puntos más que el año pasado por lo que vamos por buen camino. Empezamos de manera muy dubitativa con 5 partidos seguidos sin ganar aunque algunos de ellos contra los equipos de arriba y perdiendo puntos en los descuentos de los partidos. Eso nos hizo colocarnos los últimos, mantuvimos la calma y seguimos trabajando con buenos entrenos y así llego el día del partido contra el C.D. Victoria, perdiendo en el descanso 1-3 y dando la vuelta al marcador con mucha entrega hasta 6-3 final. Desde ese día, hemos logrado 6 partidos más hasta un total de siete partidos seguidos ganados que nos han dado esa confianza que nos faltaba. El único pero son las lesiones que nos tienen un poco lastrados ya q en ningún partido hemos contado con la totalidad de la plantilla. La ventaja es q los chicos jóvenes han sumado minutos y todos hemos aportado para estar en la posición que ocupamos. Ahora hay q pensar en seguir sumando como mínimo otros 15 puntos para estar prácticamente salvados ya q hay q esperar los arrastres de descenso d la preferente que hoy por hoy podrían descender hasta cinco equipos a la segunda provincial. Lo q está claro que este es el camino a seguir y esperamos lograrlo cuanto antes.”

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar