Los ediles socialistas de la zona del bajo Pisuerga demandan una mejora en los servicios de transporte y sanidad

Los alcaldes y portavoces del PSOE en las localidades de Fuensaldaña, Mucientes, Valoria la Buena, Cabezón de Pisuerga y Trigueros del Valle han demandado hoy en un desayuno de trabajo mantenida en la sede del Grupo Provincial Socialista y que ha contado con la presencia del portavoz del Grupo Socialista, Juan José Zancada, una mejora en los servicio de transporte y de sanidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los ediles socialistas de estas poblaciones han denunciado la reducción que en la práctica está suponiendo en las consultas de los pueblos de la zona el hecho de que la Consejería de Sanidad no esté cubriendo las libranzas de los sanitarios correspondientes a las guardias de las urgencias. Además, el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, Rafael Ríos, ha cuestionado el hecho de los vecinos de su localidad tengan que acudir al Centro de Salud de Renedo de Esgueva cuando se produce alguna urgencia en su localidad porque para llegar hasta el mismo deben pasar por Valladolid y muy cerca de Centros de Salud de la capital.

“No tiene sentido que nos hagan recorrer una mayor distancia para que si tienen que enviar al paciente a los servicios de urgencia del hospital, tenga que volver de nuevo a Valladolid. Supone, además, un inconveniente mayor por las dificultades que para algunas personas conlleva el hecho de trasladarse de Cabezón a Renedo cuando hacerlo a Valladolid es mucho más sencillo”, ha advertido Rafael Ríos.

El portavoz socialista, Juan José Zancada, se ha comprometido a remitir una carta al Consejero de Sanidad, en la que se reflejen las demandas y quejas de los ediles,  solicitando que se corrijan esas deficiencias para garantizar un servicio sanitario adecuado a las necesidades de los ciudadanos de la provincia de Valladolid.

Los concejales y alcaldes socialistas de estas localidades han señalado al transporte como otro de los problemas de la zona. A pesar de la proximidad con Valladolid, este servicio no cubre las necesidades de los habitantes de estos pueblos. El Alcalde de Trigueros del Valle, Pedro J. Pérez, ha denunciado que el único servicio con que cuenta en la actualidad, no satisface las demandas de los habitantes de su municipio.

El problema de la falta de depuración de las aguas residuales, que son vertidas directamente a los cauces de ríos y arroyos, también ha sido planteado por los representantes socialistas de esta zona, donde se ha puesto en evidencia que la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España ha incumplido los programas de financiación de depuradoras a los ayuntamientos de la provincia. El portavoz socialista ha explicado las líneas de apoyo económico que se han habilitado en la Diputación, a propuesta de su grupo político, para que los ayuntamientos puedan acceder a sistemas de depuración que supongan una inversión económica racional y un gasto de mantenimiento equilibrado, sin tener que penalizar a los vecinos con el incremento de más tasas e impuestos.