Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Los directores generales de Protección Civil y Transportes realizaron ayer una visita a Zaratán

Los directores generales de Protección Civil y Transportes realizaron ayer una visita a Zaratán

En el día de ayer el Ayuntamiento de Zaratán y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Zaratán han recibido la visita del Director General de Protección Civil don Fernando Salguero y el Director General de Transportes don José Antonio Cabrejas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ambos mantuvieron una reunión con la alcaldesa de la localidad, Susana Suárez, con parte de la corporación y con el presidente de la Asociación de Protección Civil Alejandro Lesmes.

En la reunión se han tratado temas como la formación de los voluntarios, la coordinación con otros Cuerpos de Seguridad del Estado y con los Servicios de Emergencias Sanitarias, la labor que realizan los voluntarios y los medios para desarrollar su función.

Además, según señalan fuentes de la alcaldía, se realizó una visita al Centro de Coordinación y Gestión de Protección Civil donde se mostró el material del que disponen y donde un grupo de voluntarios escuchó atentamente las palabras de los dos directores generales.

Fernando Salguero destacó la importancia de Protección Civil en los municipios, haciendo referencia al papel que desarrolla la “marea naranja”, incluso en países como Estados Unidos donde su actuación es fundamental cuando han ocurrido grandes catástrofes. Les trasladó su apoyo moral, felicitación, ánimo y manifestó que tenía constancia de su gran trabajo.

José Antonio Cabrejas agradeció la grandísima labor que realizan los integrantes del grupo de Protección Civil en todas las actividades que se desarrollan en Zaratán y en otros municipios, felicitándolos y mostrándolos todo su apoyo.

La alcaldesa, Susana Suárez, agradeció la visita de ambos y elogió el trabajo y disponibilidad de todos los voluntarios destacando que no es lo mismo “ver las cosas desde fuera que desde dentro”, ya que esta asociación colabora en todo lo concerniente al municipio.

A continuación, realizaron una visita al Centro de Ayuda Social que la Asociación donde recogen alimentos para repartirlos entre las familias necesitadas en Zaratán en coordinación con la asistente social.

La Asociación se creó hace 5 años y consta hoy en día de 44 voluntarios que dan servicio durante las 24 horas del día, y los locales de los que disponen están cedidos por el Ayuntamiento de Zaratán.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar