Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Los deportes minoritarios tuvieron su cita en el programa de fiestas de Aldeamayor

Los deportes minoritarios tuvieron su cita en el programa de fiestas de Aldeamayor

La mañana del primer domingo, como ya viene siendo habitual en la confección del programa festivo de Aldeamayor, tuvo como protagonista absoluto al deporte en una doble vertiente: cinegética y autóctona.

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

De una parte, en la zona de la Punta de los Árboles, la Asociación Deportiva San Martín organizó una jornada de Tiro al Plato en la modalidad de Compak en el que participaron una cuarentena de aficionados. Se trata de una modalidad de tiro para escopeta que trata de imitar las trayectorias de los animales de caza a las que el tirador dispara desde unos puestos de tiro situados en línea protegidos por una armadura metálica o plástica. La distancia de tiro oscila entre los 20 y 40 metros aproximadamente. Y cada tirador tiene la oportunidad de disparar sobre platos dobles o sencillos, empleando uno o dos cartuchos para poder romperlos. Como señaló a esta redacción Alberto prieto, presidente de la Asociación Deportiva San Martín, “no se trataba de algo competitivo sino de una jornada de convivencia de los que nos gusta este deporte en la que hemos entrenado y hemos finalizado con un aperitivo”.

Por otro lado, en las pistas anexas al polideportivo y en el frontón se desarrolló el tradicional campeonato de deportes autóctonos en las modalidades de tanga, petanca, bolos y rana. Las cuatro disciplinas congregaron a más de 200 participantes llegadas de diferentes pueblos de la geografía provincial como Portillo, Valladolid, Viana, Matapozuelos, Medina del Campo, Mojados o el propio Aldeamayor.

Palmarés

Petanca: 1º Amaro, Fidel, Conchi; 2º Severino , Pacita , Vivi; 3º Félix, Aurora , Montse

Bolos Masculino: 1º Miguel Ángel (Portillo); 2º Juamba (Laguna); 3º Ramón

(Renedo); 1º Local.- (Mariano)

Bolos Femenino: 1º Tamara (Matapozuelos); 2º Dori (Cabezón); 3º Pilar (Valladolid); 1º Local (Blanqui)

 Rana Masculino: 1ºCimarra (Medina); 2º Celestino (Medina); 3º Jesús M. (Matapozuelos); 1º local (Eduardo)

Rana Femenino: 1º Julia (Portillo); 2º Angelita (Mojados); 3º Puri (Medina); 1º Local Olga

Tanga ( local)

1º José y Pedro; 2º Mariano y Félix; 3º Faustino Y Jose; 4º.- Diego y Óscar

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar