Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LOS COROS Y CORALES DE MEDINA DEL CAMPO SE DAN CITA EN MEDINA EN LA III DEMOSTRACIÓN DE VILLANCICOS “NOCHES DE PAZ”

LOS COROS Y CORALES DE MEDINA DEL CAMPO SE DAN CITA EN MEDINA EN LA III DEMOSTRACIÓN DE VILLANCICOS “NOCHES DE PAZ”

Se ha dispuesto un escenario donde cuatro grupos locales se darán cita los días 21, 22, 26 y 27 de diciembre a partir de las 18 horas para ambientar, de una forma navideña, el mercado y la Plaza Mayor de la localidad
Actuarán cuatro agrupaciones corales locales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha organizado, un año más, la demostración de Villancicos “Noches de Paz” en el que los grupos, coros y corales locales participan de forma activa en la Plaza Mayor.

En este sentido, se ha dispuesto un escenario donde cuatro grupos locales se darán cita los días 21, 22, 26 y 27 de diciembre a partir de las 18 horas para ambientar, de una forma navideña, el mercado y la Plaza Mayor de Medina del Campo.

PROGRAMACION III DEMOSTRACION DE VILLANCICOS “NOCHES DE PAZ”

21 de diciembre. Actuación del Coro Reina Isabel”

 El Coro Reina Isabel surge de la idea de su actual director y de un grupo de mujeres, que actualmente aún se encuentran en el coro. Partieron de un ideal en común, su gusto por la música. Anteriormente sus fundadores pertenecían al Coro Voces de Antaño de Medina del Campo, pero sus miras de futuro eran mayores y se lanzaron con todo el riesgo que conlleva, a formar un nuevo coro en Medina del Campo.

Este coro firma sus estatutos oficialmente el 30 de Septiembre de 2011, trabajan más de 4 horas semanales y han cantado en lugares tan emblemáticos como en la basílica de San Pedro del Vaticano en Roma, basílica del Pilar, Catedral de Santiago de Compostela, Basílica de Covadonga, y como no realizando conciertos por toda la comunidad y parte del País.

Pero lo más importante es la ilusión y el empeño que ponen por que este coro salga adelante. Este año su número de componentes ha ascendido a 31 entre hombres y mujeres.

22 de diciembre. Actuación del Coro de la Parroquia de San Antolín

Aunque su objetivo principal es colaborar en las celebraciones litúrgicas de la Parroquia de San Antolín, el Coro Parroquial participa en otros eventos y certámenes habiendo sido reconocido por otras instituciones.

26 de diciembre. Actuación del “Grupo Espiral”

Fundado en el año 2006 el Grupo Espiral ha participado en distintos eventos y recreaciones históricas así como realizado conciertos en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Carmen. Una de sus últimas actuaciones ha sido la recreación histórica de la llegada de Carlos V a Medina del Campo

27 de diciembre. Actuación del coro “Voces de Antaño del Centro de Personas Mayores de Medina del Campo”

Creado en 1989 el mismo año en el que se crea el Centro de Personas Mayores al que pertenecen celebran su 27 aniversario. Lo forman 20 componentes, muchos de ellos, presentes desde su creación. Ensayan una hora dos veces por semana de octubre a junio. Han tenido diversos directores en su trayectoria y desde hace varios años cuentan con la voluntaria y comprometida Margarita Álvarez Plaza. El gran valor de este coro es la ilusión de compartir la música que a todos nos une.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar