Los concejales socialistas no acudirán al Pregón 2021 ante el adelanto encubierto de las Fiestas de San Antolín

  • El Grupo Municipal Socialista denuncia que Guzmán Gómez y Olga Mohíno “hayan cambiado de opinión respecto a #SanAntolindel1al8 y engañado a los ciudadanos”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha anunciado que no acudirá al acto del pregón de las fiestas de San Antolín 2021 ante el adelanto encubierto que Guzmán Gómez y Olga Mohíno han realizado de este evento, uno de los más importantes de la agenda cultural de la villa de Medina del Campo.

Para los socialistas, los principales valedores del mensaje #SanAntolindel1al8 (Guzmán Gómez y Olga Mohíno) han engañado los ciudadanos de Medina del Campo ya que su idea primera era adelantar las fiestas de San Antolín al mes de agosto. Para esta formación, “no entendemos como Olga Mohino se atreve a bailar la jota durante la campaña electoral si luego es incapaz de respetar algo tan simple como la realización de un pregón de fiestas”. Esto afectará notablemente a la comarca de Medina que, ese fin de semana, están sumidas en sus propias fiestas patronales como son los casos de Fresno el Viejo o Cervillego de la Cruz cuyo pregón coincidirá, por primera vez, con el de Medina del Campo.

Pero el PSOE también denuncia que las fiestas patronales se han hecho al gusto el alcalde de Medina y de su principal sustentadora en el gobierno local, Olga Mohíno. El hecho de que se permita la instalación de carruseles de feria pero no de mercadillo ambulante es calificado por los socialistas como “xenófobo”. Para el grupo mayoritario en la oposición “el hecho de que permitan instalarse a unos y no permitan instalarse a otros, con plenas condiciones sanitarias y siguiendo los mismos protocolos, no es una cuestión de seguridad si no de que lo que no suena a muy español y mucho español no va con ellos”.

PROGRAMA DE FIESTAS SIN CONSENSUAR

Los socialistas también denuncian que el programa de fiestas se ha elaborado, unilateralmente, por el grupo de gobierno. Sin contar con los miembros de la comisión de festejos cuyas aportaciones no han sido tenidas en cuenta y a quienes se presentó un programa cerrado. Por eso, desde el PSOE medinense, están convencidos de que se trata de un programa hecho a imagen y semejanza de Olga Mohíno y de Guzmán Gómez.