Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / LOS COCHES MÁS VENDIDOS EN 2017

LOS COCHES MÁS VENDIDOS EN 2017

/
La lista, como ha sucedido en los últimos años con muchas de este mismo tipo, viene encabezada por uno de los modelos más aplaudidos tanto por expertos como por usuarios: el Seat Ibiza
El primer semestre del año ha arrojado unas cifras que superan con creces las 500.000 unidades vendidas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La realidad del mercado automovilístico en lo que llevamos de 2017 está reflejando un crecimiento tanto en los segmentos de segunda mano como en los de vehículos nuevos. El aumento de ventas se deja ver especialmente en el éxito de determinados modelos que están consiguiendo una cuota de mercado que deja cifras inequívocas acerca de los coches más vendidos en España durante este ejercicio.

LOS MODELOS MÁS VENDIDOS

La lista, como ha sucedido en los últimos años con muchas de este mismo tipo, viene encabezada por uno de los modelos más aplaudidos tanto por expertos como por usuarios. Este no es otro que el Seat Ibiza, un vehículo que ha hecho que la irrupción de su nueva generación sea de lo más revitalizante para la empresa española.

Pero Seat no se conforma solamente con el primer puesto. El Seat León es el segundo coche más vendido en lo que llevamos detrás siguiendo muy de cerca al Ibiza. La vitalidad de la flota ofrecida por Seat para ser envidiable, algo que se traduce en unas cifras de ventas realmente altas.

El tercer lugar del podio se lo queda el Opel Corsa, otro habitual de estas listas que consigue acercarse casi a las 15.000 unidades vendidas en lo que llevamos de año. El Volkswagen Polo en cuarta posición y el Nissan Qashqai en quinta terminan por conformar una lista que puede servir a muchos para saber cuáles son los vehículos mejor valorados del momento.

LO QUE EL MERCADO DICE

Pero tras esta realidad se esconden cifras y circunstancias que deben ser analizadas de cerca para no perder la perspectiva que está moviendo al sector de la automoción en España. El primer semestre del año ha arrojado unas cifras que superan con creces las 500.000 unidades vendidas. El crecimiento respecto a años anteriores es algo a tener muy en cuenta, y es que la industria parece está recuperando la vitalidad que la caracterizó en años anteriores.

Otro de los motivos que explican el crecimiento es la versatilidad y calidad de los modelos ofertados. Basta fijarse en la lista ofrecida para comprender que los conductores buscan coches de los segmentos B y C en su mayor parte. Estos vehículos, utilitarios capaces de moverse con soltura tanto por ciudad como por carretera, presentan mecánicas de última generación en las que la eficiencia se convierte en una característica principal.

Así, no son pocos los conductores que deciden tasar su coche antiguo para acceder a un mercado de compraventa repleto de opciones. Las mejoras en los sistemas de seguridad, en el consumo de combustible y las prestaciones de motores y equipamientos multimedia son motivos más que suficientes para atraer a muchos hasta los concesionarios en los que las firmas exponen sus nuevos modelos.

En definitiva, la lista de los más vendidos de lo que llevamos de 2017 explica perfectamente la tendencia del actual mercado, un sector en el que la compra de coches nuevos se está reforzando y en el que, por lo tanto, existe también un crecimiento de la oferta de modelos de segunda mano muy interesante.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar