Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Los carretones protagonistas de las actividades festivas taurinas infantiles de Aldeamayor

Los carretones protagonistas de las actividades festivas taurinas infantiles de Aldeamayor

A lo largo de la primera parte de las fiestas, los más pequeños han demostrado la afición al mundo de la tauromaquia asistiendo a los diferentes encierros ecológicos celebrados en diferentes zonas del municipio así como a un taller de cortes.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La primera toma de contacto con estos artilugios mecánicos con forma de toro la tuvieron los benjamines del pueblo en la tarde del jueves en la urbanización El Soto donde durante más de una hora subieron y bajaron la calle Río Duero perseguidos por los carretones que en esta ocasión empujaban los integrantes del Juanchy Team.  Estos encierros ecológicos se han repetido a lo largo de los últimos días en otras zonas de la localidad.

Capítulo especial hay que dedicar, por lo novedoso de la misma, a la actividad promovida por José Joaquín Villafruela, vecino de la localidad, y que se desarrolló en la tarde del sábado en la Monumental del Puente Canto de la mano de los cortadores Adolfo Arranz, Trifino Vegas y Víctor Viana quienes impartieron un taller de cortes a casi sesenta niños y niñas. Como el propio Villafruela señaló a Pueblosycomarcas.com minutos antes de que los tres maestros del corte iniciaran sus explicaciones, lo que se intentaba con esta actividad es que “los más pequeños sean conscientes y conozcan todos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de encarar a un toro para realizar el corte. No se trata de salir a por él a lo loco”. Por eso, los tres cortadores veteranos, antes de iniciar la fase práctica en la que los niños encaraban los carretones, escucharon lo importante que es observar el comportamiento del cornúpeta nada más salir a la plaza. Aspectos como la forma de embestir, el pitón con el que embiste, la forma de humillar, etc. son variables que todo cortador analiza para saber cómo y por donde ejecutar la suerte. A partir de ahí y divididos en tres grupos, cada uno de ellos dirigidos por uno de los cortadores, los niños realizaron diversas suertes como cortes o recortes bajo la atenta mirada del público que se daba cita en las gradas y bajo los consejos y observaciones de Adolfo, Trifino y Víctor.

Durante los tres primeros días de esta semana, en la zona de la Avenida Valladolid, se han sucedió nuevos encierros de carretones con afluencia masiva de niños…y adultos. Esta tarde se inician los festejos taurinos con una suelta de vaquuillas a las 18:00 horas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar