Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Los carretones de ACAT hicieron disfrutar a cientos de personas ayer en Aldeamayor

Los carretones de ACAT hicieron disfrutar a cientos de personas ayer en Aldeamayor

Desde las once de la mañana se podrá disfrutar nuevamente de actividades taurinas para los más pequeños que servirán de entremés a la suelta de cajones y posterior encierro de los morlacos adquiridos por la asociación cultural taurina de Aldeamayor.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Minutos antes de que sonara el cohete que anunciaba la suelta de los carretones, la Calle Nueva de Aldeamayor ya se iba llenando de niños y grandes que no querían perderse el primero de los encierros infantiles, que dentro de la programación del Privilegio de Villazgo, se celebró ayer en la localidad.

Bien cortando al carretón, bien corriendo delante o detrás de él, los pequeños demostraron verdadera devoción a esta práctica que está sirviendo para fomentar la afición al toro en el público infantil. El festejo –si así se le puede denominar- discurrió por las calles Nueva, Larga, Plaza Mayor, Vicente San Juan y Plaza de la Cruz. Esta tarde habrá una nueva suelta de carretones en la zona de la Avenida Valladolid desde las 11:30 horas, si bien, previamente en el entorno del Espacio Joven se realizará alguna otra actividad relacionada con el mundo del toro dirigida a los más pequeños.

Hay que destacar la impresionante labor que realizan los socios de ACAT encargados de empujar los carretones.  Pese al esfuerzo y la paliza que se dieron corriendo calle arriba y calle abajo, a buen seguro disfrutaron tanto o más que los propios niños. ACAT volverá a ser protagonista esta tarde en uno de los platos fuertes del Villazgo 2014 con la suelta, desde las 19:00 horas, de dos toros desde cajones. Mañana domingo a las 11 de la mañana también se celebtrará un encierro. Los toros que se correrán en esta sexta edición del Toro de Villazgo son: Estudiante, herrado con el guarismo 9 de la ganadería Jiménez Pascuau, Mundano, herrado con el guarismo 0 de la ganadería de Francisco Madrazo y Cerrajero, herrado con el guarismo 1 perteneciente a la ganadería Las Landas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar