Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LOS CANIS DE ALDEAMAYOR NADAN PARA MORIR EN LA ORILLA

LOS CANIS DE ALDEAMAYOR NADAN PARA MORIR EN LA ORILLA

/
Aunque vencieron a De Sinnappels en la última jornada de la fase regular del Torneo de Fútbol Sala de la localidad, el empate entre Clínica Dental Medina y Cyopsa les apea de las semifinales
Esta tarde se disputan las semifinales entre De Sinaappels y Cyopsa a las 20:00 horas y entre Bosannova Boecillo y Clínica Dental Medina a las 21:00

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El campeonato de fútbol sala de Aldeamayor ha llegado a su recta final. Esta tarde se disputan las semifinales entre De Sinaappels y Cyopsa, primer y cuarto clasificado, a las 20:00 horas y entre Bosannova Boecillo y Clínica Dental Medina, segundo y tercer clasificado, a las 21:00. Por el camino se han quedado Los Canis, que a pesar de su victoria ante De Sinnappels en la última jornada de la fase regular, la celebrada en la tarde del martes, quedaron apeados de la competición por el empate entre Clínica Dental Medina y Cyopsa.

CRÓNICAS

LOS CANIS 5 – DE SINAAPPELS 3

Los Canis: David (P), Jaime, Saúl, Víctor, Carlos, Nacho, Pablo, Juan Carlos, Ángel y ‘Larry’ (P)

De Sinaappels: Sergio Redondo (P), Capa, Luis Ángel, Diego, Iago y ‘Franki’

Nadar para morir en la orilla. Ese es el resumen de lo que les ha pasado a Los Canis de Aldeamayor en la última semana. Tras su prematura resurrección –en la que recobraron las opciones matemáticas de clasificarse para semifinales- y su victoria ante Bossanova Boecillo del lunes, llegaba la tarde crucial.

De Sinaappels, líder del campeonato y equipo que mejor fútbol ha desplegado a lo largo de las jornadas, llegó a Aldeamayor con un equipo en cuadro con las bajas, entre otros, de Iván y Sergio Román, dos de sus mejores jugadores. En los primeros minutos el dominio fue total y absoluto de Los Canis, no solo por el 1-0 que puso Nacho San Miguel al minuto y medio sino por otras ocasiones bastante claras que generaron. Durante casi diez minutos pareció que los de Aldeamayor estaban jugando contra un equipo de cadetes que, por fin, generaban algo de peligro mediada la primera mitad con un disparo que repelía el palo. En el minuto 9 De Sinaappels mandaba otro balón al palo y creaba alguna ocasión. Pero fue el equipo local el que volvió a marcar, dos minutos después, tras una contra que culmina Jaime. Con 2-0 en el marcador los de Valdestillas tuvieron muy buenas oportunidades para recortar distancias pero el lampiño David  Gómez y los palos lo impidieron. Por si fuera poco, ese gran jugador-entrenador-actor que es Carlos G. Sánchez ponía el 3-0 en el minuto 12. Los aficionados de Aldeamayor estaban ojipláticos viendo como su equipo pasaba por encima del líder.  Desde ese momento hasta el final de la primera parte las mejores ocasiones las tuvieron unos visitantes que, daba la impresión, jugaban al 26’12% de su potencial, como sin muchas ganas por saberse ya primeros de la fase regular, y que aun así pusieron a prueba a David en varias ocasiones. Con este inesperado resultado de 3-0 finalizaron los primeros veinte minutos.

Con los goles de Iago y Luis Ángel en los minutos 6 y 11 de la segunda parte a los de Aldeamayor les entró algo de tembladera. La segunda parte había empezado con dos buenas paradas de un ‘Larry’ que sustituyó a David en el descanso y que no pudo hacer  en estos dos tantos. Los locales veían como su trabajo de la primera parte se podía ir por el retrete. Jaime puso algo de tranquilidad con el 4-2 en el minuto 15 pero Franki, acto seguido, volvió a poner con el corazón en un puño a los locales con  un nuevo gol. En el minuto 17 Saúl aprovechó una contra, en la que la mitad de los jugadores del otro equipo bajó a defender a una velocidad de unos  0,047 km/h -más o menos la velocidad del Helix aspersa o caracol- para poner el 5-3 en el marcador.  En los tres minutos que faltaban para el final el partido no tuvo más movimientos en el marcador. Victoria de Los Canis y a esperar lo que ocurriera entre Clínica Dental y Sisocia.

Mientras tanto, a cientos de kilómetros de distancia, Adrián del Río, 'El Ceballos de Pinares', sigue con su retiro espiritual ausente de todo lo que está ocurriendo en Aldeamayor. Hasta esta redacción han llegado noticias de que se le ha visto corretear por el claustro del monasterio en el que se encuentra recluido con una naranja de Guachi pegada al pie, regateando uno tras otro a los monjes que por allí pasean y que por las noches, en sueños, se le oye gritar “¡Jaime, Pablo, no os pongáis a regatear ahí que sois los últimos jugadores, joder!

CLÍNICA DENTAL 2 – CYOPSA SISOCIA 2

Clínica Dental Medina: Abraham (P), Javier, Roberto, ‘Nene’, Miguel Ángel, Gonzalo y David.

Cyopsa Sisocia: Mario (P), Pablo, Rodrigo, ‘Guti’, Fernando, David y Miguel Ángel.

El encuentro comenzó con un Cyopsa muy enchufado que puso en serios aprietos a Abraham, que por la lesión de Manuel Arroyo tuvo que ocupar la portería como ya hiciera en las primeras jornadas, y que realizó intervenciones de auténtico mérito acabando con  la paciencia de los jugadores rivales. En la otra portería Mario era un mero espectador y no fue hasta el minuto 15 cuando tuvo que emplearse a fondo para impedir que el balón entrara en su portería. A partir de este momento el partido se igualó y hasta el final de la primera parte ambos equipos tuvieron ocasiones claras que solventaron Mario y Abraham.

La segunda mitad comenzó más o menos como la primera y fue Cyopsa el que tuvo las mejores ocasiones ante un Abraham que, inconmensurable, lo paraba todo pero que poco pudo hacer en el minuto 3 ante el tiro de David Lázaro. Cyopsa encontraba  por fin recompensa a su mayor ambición. Parece que el gol despertó de su letargo a los jugadores de Clínica Dental porque comenzaron a intercambiar ocasiones con Cyopsa, enviando dos balones a los palos, y consiguiendo empatar en el minuto 8 por medio de Roberto Diez que aprovechó un error garrafal del contrario.  Como si de una pesadilla se tratara los jugadores de Cyopsa vieron como después de haber fallado lo indecible en la primera parte y marcar su gol a base de sangre, sudor y lágrimas, Clínica Dental empataba. Pero las cosas se pusieron mucho peor para ellos puesto que la figura de Clínica Dental, el indomable –tanto como su zapatillas nuevas- Antonio Ramón Ruiz ‘Nene’ ponía por delante a su equipo. Con ese resultado de 1-2 Los Canis estaban clasificados para semifinales y Cyopsa eliminados. Felices estaban algunos de los jugadores de Los Canis presentes en la grada con el gol de ‘Nene’ hasta que nuevamente Lázaro, de un trallazo desde la frontal, ponía el empate a dos en el marcador en el minuto 16. Desde ese momento hasta el final el partido, conscientes de que el empate les clasificaba, los dos equipos adoptaron una actitud megaconservadora renunciando al ataque. Los aficionados más viejos se acordaron de aquel Valladolid-Celta de la temporada 1993/94 que terminó con empate a cero y con los dos equipos salvados. Sólo faltó que alguien desde la grada gritara ¡que se besen, que se besen!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar